- Anuncio-

¿Cómo le fue a Pipo en San Lorenzo?

Gorosito está cerca de vivir su segunda etapa como entrenador en el Ciclón tras su paso entre el 2003 y el 2004. Repasá los números del DT.

Después de la salida de Juan Antonio Pizzi, todo indica que Néstor Gorosito será el nuevo técnico de San Lorenzo. Y si bien quedan algunas cuestiones por resolver, se puede decir que su segundo ciclo en Boedo es prácticamente un hecho. Pero, ¿cómo le fue en la etapa anterior como DT?

- Anuncio -

Pipo asumió un 17 de julio del 2003 en reemplazo de Rubén Insúa y se despidió el 24 de agosto de 2004. Durante esa etapa dirigió 42 partidos en torneos locales, de los cuales ganó 19, empató 12 y perdió 11, con una efectividad del 54%. Y cinco en el plano internacional (tres victorias y dos derrotas): una cosecha del 80% de los puntos en juego.

El Apertura 2003 fue su mejor torneo. Terminó subcampeón a tres puntos de Boca, con once victorias, tres empates y cinco derrotas. En el Clausura 2004 su efectividad mermó y fue sexto, a cinco puntos de Newell’s. Fueron seis triunfos, ocho igualdades y cinco derrotas. Antes de renunciar al cargo, sumó un victoria, un empate y una caída, en el Apertura 2004.

- Anuncio -

Al mando de la Copa Sudamericana 2003 eliminó a Deportivo Italchacao, de Venezuela, tras caer de visitante 2-1 y ganar en casa 6-1, pero en la segunda ronda no pudo con The Strongest, de Bolivia, de local ganó 2-1 y en suelo boliviano perdió 2-0. En la siguiente edición, solo disputó un partido: victoria 2-0 como visitante de Quilmes.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios