Connect with us

Mercado de Pases

¿Cómo le fue a Pipo en San Lorenzo?

Gorosito está cerca de vivir su segunda etapa como entrenador en el Ciclón tras su paso entre el 2003 y el 2004. Repasá los números del DT.

Publicado

on

san lorenzo gorosito

Después de la salida de Juan Antonio Pizzi, todo indica que Néstor Gorosito será el nuevo técnico de San Lorenzo. Y si bien quedan algunas cuestiones por resolver, se puede decir que su segundo ciclo en Boedo es prácticamente un hecho. Pero, ¿cómo le fue en la etapa anterior como DT?

Pipo asumió un 17 de julio del 2003 en reemplazo de Rubén Insúa y se despidió el 24 de agosto de 2004. Durante esa etapa dirigió 42 partidos en torneos locales, de los cuales ganó 19, empató 12 y perdió 11, con una efectividad del 54%. Y cinco en el plano internacional (tres victorias y dos derrotas): una cosecha del 80% de los puntos en juego.

El Apertura 2003 fue su mejor torneo. Terminó subcampeón a tres puntos de Boca, con once victorias, tres empates y cinco derrotas. En el Clausura 2004 su efectividad mermó y fue sexto, a cinco puntos de Newell’s. Fueron seis triunfos, ocho igualdades y cinco derrotas. Antes de renunciar al cargo, sumó un victoria, un empate y una caída, en el Apertura 2004.

Al mando de la Copa Sudamericana 2003 eliminó a Deportivo Italchacao, de Venezuela, tras caer de visitante 2-1 y ganar en casa 6-1, pero en la segunda ronda no pudo con The Strongest, de Bolivia, de local ganó 2-1 y en suelo boliviano perdió 2-0. En la siguiente edición, solo disputó un partido: victoria 2-0 como visitante de Quilmes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.