rafa pérez
in

Los palos de Rafa Pérez: de desmentir a Moretti al “maltrato constante” de la dirigencia que se fue

El defensor colombiano, quien se declaró libre por falta de pago, rompió el silencio y disparó contra los directivos de San Lorenzo. “El incumplimiento conmigo fue de principio a fin”, soltó.

Rafa Pérez se consideró libre por falta de pago, fue presentado en Junior de Barranquilla y ahora en San Lorenzo aseguran que irán con todo contra el jugador y el club que lo acaba de contratar porque la deuda por la que acudió en la FIFA fue abonada en tiempo y forma. Sin embargo, el propio protagonista salió a dar su versión y disparó contra el Ciclón.

“El caso es muy sencillo. Yo respeto al nuevo presidente de San Lorenzo (Marcelo Moretti) porque no lo conozco, pero no entiendo por qué dice que está totalmente al día cuando pagó el 10% de la deuda que tenía el club conmigo. La gente se ha quedado con esa versión, pero no es así. Yo no voy a comprometerme laboralmente estando ellos al día conmigo”, declaró el defensor en la radio Caracol de su país.

Y agregó: “Mucha gente habla de novela, esto no tiene nada de novela porque está totalmente clara la situación. Lo único que no entiendo hasta el momento es por qué una persona afirma algo que no ha sucedido y no se ha hecho. Comprendo que es una persona que apenas está llegando al cargo, pero al hincha hay que serle sincero y ponerlos en contexto de la realidad. Me causaba un poco de gracia y un poco de enojo, no lo voy a ocultar”.

Después, para dejar los puntos en claro, avisó que “contra el actual presidente no tengo absolutamente nada, no lo conozco y no puedo hablar mal de él” porque esto viene de antes. “Si yo hubiera querido irme de San Lorenzo lo hubiese hecho en los primeros cuatro meses que llegué, cuando no recibí mi un peso. La verdad el maltrato fue constante y nunca me quejé. Siempre estuve preparado. De hecho de los 56 partidos en el año estuve en el 80%”, afirmó.

Y le apuntó a la dirigencia saliente: “El incumplimiento conmigo siempre fue el mismo, desde principio a fin. Pagaban a destiempo, lo que ellos creían que era conveniente. Hablo desde mi caso. Un día me aseguraron que el dinero estaba en el banco y yo ilusionado después de varios días sin cobrar voy al banco y nada… no estaba el dinero. Es impresionante cuando estás hablando con el gerente o el manager preguntándole por qué te mandó al banco si no hay nada y seguían insistiendo que sí”.

Y cerró: “Cuando escucho novela me causa un poco de gracia porque nosotros tenemos todas las pruebas. Nos declaramos en libertad de acción por incumplimiento, por justas causas, ése ha sido el motivo. Hemos hecho todos los procesos en el momento que se han tenido que hacer. El hincha se enoja con los jugadores y tendrán sus razones, pero no saben todo el proceso que pasa uno para después llevar una decisión a cabo como yo tomé en diciembre“.