En apenas ocho días San Lorenzo vuelve a jugar por los puntos ante Huracán y Leandro Romagnoli sigue esperando por los refuerzos. Llegó Matías Reali, es cierto, pero todavía la dirigencia no pudo cubrir los puestos que fueron marcados como prioridad por el DT sabiendo que se iban a ir a Agustín Giay y Adam Bareiro.
Terminada la novela con el paraguayo, que cumplió su deseo de irse a River, el Pipi sabe que hoy deberá tirar de Cristian Tarragona para el clásico de barrio. Pero es de público conocimiento que tanto el ex Gimnasia como el colombiano Diego Herazo no convencen y por eso, una vez más a contrarreloj, la CD tratará de cerrar a un 9 que sea el titular.
En este sentido, San Lorenzo le hizo una oferta formal a Estudiantes de La Plata por Mauro Méndez, el delantero uruguayo de 25 que quiere salir a sumar minutos. La misma habría sido de 300.000 dólares por un préstamo, 100 mil más de lo que ofreció Belgrano de Córdoba en estos días para sacarlo en la misma condición.
Más allá del deseo de emigrar del jugador, en el Pincha todavía esperan. El motivo tiene que ver con que hoy Méndez es el suplente de Guido Carrillo y quieren asegurarse un reemplazo antes de tomar alguna decisión. Los tiempos, claro, no son los mismos en La Plata que los que tienen en Boedo, por eso siguen sondeando a otros futbolistas.
Uno de ellos es Facundo Bruera. El interés por el argentino de Olimpia de Paraguay lo anunciamos en Vamos Ciclón hace unos días, pero ahora el Ciclón habría empezado a charlar formalmente con el club. ¿Cuánto es la cotización de este 9? Alrededor de u$s 2.400.000. Por esa cifra se lo iba a vender a Tigre hace unas semanas, pero la operación se habría caído porque no acordó los números de su contrato.
En las últimas horas, volvió a aparecer el nombre de Andrés Vombergar, quizá más como una expresión de deseo que por otra cosa. La Bomba ya había descartado la chance de volver a Boedo porque aún está latente la posibilidad de seguir en Emiratos Árabes Unidos y en estos días viajará a Brasil para analizar propuestas.
Santiago Rodríguez de Instituto; Federico Fydriszewski, libre tras rescindir con Barcelona de Ecuador pero con un posible conflicto en puerta; Luca Martínez Dupuy de Rosario Central y hasta Adolfo Gaich, hoy en CSKA de Moscú, fueron otros de los nombres que sonaron pero de momento ninguno prospera.
A todo esto, claro está, San Lorenzo deberá levantar las inhibiciones en el correr de la semana que viene para que Matías Reali o cualquier otro jugador que quiera incorporar pueda estar presente contra Huracán. En el club es algo que dan por descontado, solo resta esperar…