in

Los puestos que Troglio aún quiere reforzar

El DT todavía pretende sumar un zaguero, un volante central y un delantero. Quedan menos de dos semanas para el arranque del torneo, ¿Llegarán?

A pesar que falta cada vez menos para empezar a jugar por los puntos, el 11 de febrero como visitante de Banfield, San Lorenzo todavía no se baja del mercado. En este sentido, Pedro Troglio todavía esperar reforzar algunas posiciones puntuales y por eso está a la espera de novedades en los próximos días. ¿Qué quiere hoy? Un marcador central, un volante de contención y un delantero.

Lo del zaguero ya es conocido. Incluso el DT lo planteó antes de su primera práctica al frente del plantel, durante la evaluación previa. Sin embargo, todavía no hay noticias al respecto. Sí aparecieron algunos nombres que con el correr de los días se fueron apagando. Como el caso del Daniel González, que finalmente prefirió quedarse en Chile, o el hondureño Denil Maldonado, de 23 años, apuntado durante los últimos días aunque su futuro estaría en Talleres de Córdoba.

Además, el entrenador quiere un volante de recuperación que pueda acompañar a alguien con más juego, como Néstor Ortigoza o Siro Rosané. El titular es Yeison Gordillo y más atrás en la consideración aparece el juvenil Francisco Perruzzi, de buen primer tiempo ante Estudiantes, pero Troglio necesita un futbolista de mayor experiencia que pueda competir mano a mano con el colombiano.

san lorenzo de almagro
El entrenador todavía espera sumar refuerzos.

El otro tema está adelante. Si bien en los últimos días se habló de la chance de repatriar a Adolfo Gaich, que se fue enemistado con la actual dirigencia y tendría posibilidades de jugar en Independiente, lo cierto es que el que está en espera es Nicolás Blandi. El delantero de 32 años, que viene de tener poco rodaje en Colo Colo y Unión a raíz de sus lesiones, está en conversaciones constantes y en estos días podría haber novedades.

Hasta el momento son tres los jugadores que se sumaron durante la pretemporada: Adam Bareiro, que llegó a préstamo desde Monterrey de México; Malcom Braida, al que San Lorenzo le compró el 50% de su ficha a Instituto de Córdoba; y Ricardo Centurión, cedido desde Vélez. ¿Se vendrá algunas incorporación más por estos días? Mientras tanto Troglio espera…