insua gareca
in

Los tremendos elogios de Gareca al San Lorenzo de Insúa

El Tigre, uno de los mejores técnicos argentinos de los últimos años, destacó al Ciclón y se refirió al gran trabajo del Gallego. “Para ganarle tenés que dejar la vida”, comentó.

San Lorenzo no brilla, lleva el sacrificio como bandera y como no le sobran situaciones, trata de sacarle lo mejor a sus buenos momentos. Con esta metodología, el equipo de Rubén Darío Insúa empieza a llamar la atención y despierta elogios. En este caso, el que salió a bancar al Ciclón del Gallego fue Ricardo Gareca.

En una entrevista con TyC Sports, al Tigre le consultaron qué equipo le gusta del fútbol argentino. Ahí afirmó que Racing y Tigre, e inmediatamente destacó al conjunto de Boedo, que la está peleando con una billetera a la que no le sobra nada. “El otro día estaba viendo a San Lorenzo, y me gusta San Lorenzo. Es un equipo serio, que te mete, con un presupuesto que no sé…“, comentó el ex DT de la Selección de Perú.

Ahí nomás, relacionó el funcionamiento del equipo de la mano de Insúa y destacó cómo se adaptó a sus recursos. “Esto es una característica del entrenador argentino, por eso es tan buscado. En general detecta, hace un diagnóstico y no se contagia de lo que, en general, puede llegar a ocurrir. Plantea partidos muy difíciles, donde las tácticas las emplean y elaboran qué es lo mejor“, agregó.

Para cerrar, reflexionó: “San Lorenzo es un equipo muy práctico, que para ganarle tenés que dejar la vida dentro del campo de juego. Tiene una especie de metodología la cual es importante”. Está claro que el Ciclón no encandila con su juego, pero sí Gareca, uno de los entrenadores más importantes en Sudamérica, pareció ser quien más entendió el concepto y el método del Gallego.