ruben insua
in

Los tres titulares que recupera Insúa ante Aldosivi

A San Lorenzo se le viene un partido clave para sus aspiraciones y el Gallego contará con varios futbolistas importantes que no pudieron estar en Junín.

Además de los tres puntos claves para seguir dando pelea en el campeonato, la victoria de San Lorenzo en Junín tuvo un condimento especial: Rubén Insúa no tuvo a tres de sus titulares a disposición. Más allá del buen rendimiento que mostró ante Sarmiento, esos jugadores son los que recuperará el DT de cara al partido de contra Aldosivi.

Se trata de Cristian Zapata, Juan Ignacio Méndez y Agustín Giay, que este jueves entrenaron a la par de sus compañeros y están a disposición del Gallego para un encuentro clave para las aspiraciones del equipo porque en caso de ganar y que los resultados de Estudiantes y Atlético Tucumán acompañen, se clasificará a la Copa Sudamericana del 2023.

cristian zapata
Zapata regresará contra Aldosivi.

El colombiano ni siquiera formó parte de los convocados contra el Verde por una molestia en el sóleo. El volante quedó desafectado a último momento por un fuerte traumatismo en el pie derecho. Y el juvenil faltó porque debió purgar una fecha de suspensión por la roja ante Gimnasia y además, según declaró Insúa, venía con un pequeño esguince de tobillo que ahora logró superar.

Zapata volverá a la línea de fondo en el lugar que ocupó Gastón Campi y Giay regresaría al lateral derecho por Gonzalo Luján. Lo que no está definido es quién saldría para que entre Méndez: el que jugó en su posición en Junín fue Barrios, el mejor jugador de la cancha, y Vombergar se mantuvo en el ataque cuando parecía que iba a salir del equipo.

juan ignacio mendez
Méndez, recuperado, también regresará el sábado.

Lo único que está confirmado para jugar esta última fecha es la titularidad de Sebastián Torrico, ratificada en varias oportunidades por Insúa debido a su despedida de San Lorenzo. El 11 se definirá en el entrenamiento de mañana, el último antes de un partido trascendental para el futuro azulgrana.