luis sequeira
in

El jugador que Insúa borró y lo bajó a Reserva

Luis Sequeira se entrenará con el plantel de Romagnoli y, al menos por un tiempo, no será tenido en cuenta.

Pese a que el torneo entra en la recta final y San Lorenzo está peleando por meterse en la Copa Sudamericana 2023, Rubén Insúa decidió no contar más con uno de los juveniles que integran el plantel profesional. Se trata de Luis Sequeira, que con apenas 19 años y un futuro que pintaba para más, bajará a la Reserva por lo que resta del 2022 por un acto de indisciplina.

Si bien no hay detalles de lo que irritó al cuerpo técnico, la historia comenzó el domingo por la mañana, cuando el futbolista no fue a entrenar a la Ciudad Deportiva. Siguió un día después con su llegada tarde a la práctica. Y el tercer capítulo, a modo de castigo, fue la no convocatoria al partido que la Reserva de Leandro Romagnoli jugó este miércoles en Tucumán.

Sequeira no era tenido en cuenta por el Gallego. Y la secuencia habla por sí sola: fue citado en las primeras tres fechas del campeonato, pero después de unos flojos 34 minutos contra Tigre, salvo en la visita a Patronato ni siquiera estuvo entre los concentrados. En el medio, alternaba entrenamientos con la Primera y bajaba los fines de semana para jugar con el equipo del Pipi.

luis sequeira
Sequeira volverá a entrenar con la Reserva.

No es la primera vez que el volante ofensivo atraviesa por esta situación. A principios del año pasado, Diego Dabove también decidió que entrene con Reserva ante la llegada de Lucas Melano o Franco Troyanski. En ese momento, el juvenil que debutó a los 16 años en 2019 (vs. Argentinos Juniors) bajó junto a Agustín Hausch, otra promesa que tampoco pudo estabilizarse y hoy no aparece en los planes del DT.