La lista definitiva de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos salió oficialmente hace una semana. Allí figura Gonzalo Luján, que después de trabajar durante la pretemporada junto a sus compañeros en San Lorenzo y jugar el amistoso ante Progreso, quedó desafectado de la concentración en Uruguay.
Según se supo en estas horas, el defensor fue liberado por el CASLA y viajó a Buenos Aires a la espera del viaje del miércoles a París. Allí, la Selección Sub 23 disputará dos amistosos antes del debut en las Olimpiadas: el próximo lunes ante FC Rouen 1899 y el viernes 19/7 contra Guinea. Pero, claro, a los hinchas les interesa otra cosa más importante: ¿Cuándo firma la renovación?
En San Lorenzo aseguran que ya hay un acuerdo de palabra y que probablemente antes de irse a Europa el jugador pasará por las oficinas del club para poner el gancho. Caso contrario, no viajará amparado por una iniciativa de la AFA de que los clubes no cedan a futbolistas que tengan problemas de contrato con sus equipos.
En este escenario, habrá que esperar si efectivamente aparece la foto de Luján junto a algún dirigente en las cuentas oficiales del club y de una vez por todas se haga oficial la extensión de su vínculo. Quedan menos de 48 horas… ¿Llegarán a tiempo o lo dejarán para después del viaje?
Cuántos partidos se perderá Luján en caso de viajar
Los Juegos se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, aunque el fútbol masculino arranca y termina antes: del 24/7 al sábado 10/8, día en que se jugarán los partidos por el tercer puesto y la final por el oro. Argentina, en tanto, comparte el Grupo C con Estados Unidos, Japón y Alemania, y debutará el 27/7 contra la selección norteamericana.
De este modo Luján, dependiendo de cómo le vaya a la Selección, se perderá de máxima cinco partidos de la Liga Profesional (contra Huracán, Gimnasia, Newell’s, Independiente y Atlético Tucumán) y muy probablemente la ida de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el 13/8 en el Nuevo Gasómetro.