augusto batalla
in

Mala para Insúa: se confirmó la lesión de Batalla

El arquero se lastimó en el último amistoso de la gira por Uruguay y se perderá varios partidos del torneo. Se viene el debut de Altamirano…

La jugada no parecía que iba a pasar a mayores: fue un cabezazo que logró tapar sin mayores problemas en el partido con Danubio. Sin embargo, Augusto Batalla se complicó y en el afán de recuperar rápido la pelota el arquero de San Lorenzo se exigió de más y mostró gestos de dolor. Y si bien aguantó hasta el final, tal como anunciamos en Vamos Ciclón, había que estar atentos a su situación…

En la vuelta a los entrenamientos luego de la gira por Uruguay, el ex River se sometió a los estudios médicos y el club confirmó la gravedad de la lesión: sufrió una distensión en el aductor menor derecho. Si bien desde no dieron a conocer los plazos de recuperación, se estima que este tipo de lesiones demandan alrededor de dos semanas para que pueda estar en condiciones óptimas de volver.

Sin dudas, es una muy mala noticia para Rubén Insúa, que pierde a su arquero titular no solo para el debut en la Liga Profesional ante Arsenal el próximo sábado sino también el partido con Lanús (sábado 4 de febrero). Habrá que esperar por su evolución para saber si llega a Godoy Cruz (11/2), por la tercera fecha del torneo.

Así se lesionó Batalla

Se viene el debut de Facundo Altamirano

facundo altamirano

En este contexto, se abre la chance para Facundo Altamirano. El arquero de 26 años, que la viene de romper en patronato en el semestre pasado, llegó a préstamo en este mercado de pases proveniente desde Banfield, dueño de su ficha, y todo indica que tendrá su primera oportunidad de vestir la camiseta de San Lorenzo en el debut oficial del 2023. José Devecchi, que buscaría otro destino para sumar rodaje, iría al banco.