Marcelo Moretti anunció en la madrugada de este miércoles que tomará una licencia a su cargo como presidente de San Lorenzo, luego de que se viralizaran los videos en los que se lo ve recibiendo 25 mil dólares en efectivo por parte de la madre de un juvenil del club y que haya hecho un extenso descargo que dejó más dudas que certezas entre los hinchas.
La decisión fue comunicada a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), pasada la medianoche, con un mensaje que buscó justificar su postura: “Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, escribió.
Moretti también expresó que se presentará ante la Justicia y el Tribunal de Ética y Disciplina del club para defender su inocencia: “Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y Disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Esta licencia la tomo con el fin de que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos”.
Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Me presentaré a primera…
— Marcelo Moretti (@morettimarcelo) April 23, 2025
El escándalo que sacude a Boedo
La decisión de Moretti llega después de la difusión de un video comprometedor donde se lo ve recibiendo dinero en efectivo: 20 mil dólares en una reunión privada y otros 5 mil en una segunda entrega, supuestamente para asegurar el fichaje de un juvenil en las inferiores del club.
La noticia generó un sismo institucional en San Lorenzo, con fuertes repercusiones en redes sociales y el repudio de numerosos socios, hinchas y referentes del mundo azulgrana. En paralelo, algunos sectores ya exigen un pedido de renuncia definitivo y elecciones anticipadas.