Connect with us

Actualidad

Soso respondió las preguntas de los hinchas

El flamante entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista para el sitio oficial en la que respondió las preguntas los socios. Fiel a su estilo, repasá las respuestas del nuevo DT.

Publicado

on

san lorenzo soso
Foto: Prensa San Lorenzo

Son días atípicos por lo que se vive a nivel mundial con respecto a la pandemia. Por eso, después de la presentación oficial en donde Tinelli ofició como periodista, la idea de San Lorenzo para conocer más en profundidad a Mariano Soso fue la de darle la posibilidad a los socios que envíen sus preguntas para que las responda a través de las redes sociales. Y el DT, a su estilo, dejó varios conceptos a tener en cuenta para su nueva etapa.

A continuación, algunas de las preguntas y respuestas​.

¿Cómo definiría su estilo de juego? «Tiene su complejidad sintetizarlo conceptualmente en tres palabras. Pero yo lo definiría como un estilo de juego protagónico, capaz de asumir riesgos y de carácter ofensivo».

¿Cuál es su idea respecto a la «famosa» posesión? «En nuestro proyecto de juego no es un fin en sí mismo sino que es un medio. Disponer de la pelota cobrará sentido si el equipo es capaz de ir descifrando los espacios que el rival va otorgando para poder lograr progresiones en campo y ataques futuros».

¿Sus equipos salen jugando? «Intentamos construir juego desde arco propio porque nuestra idea interpreta que es un momento que nos otorga el juego para ir organizando nuestro ataque. Para eso nos resulta indispensable contar con una estructura posicional donde indentifiquemos zonas con superioridad numérica. Nuestros equipos siempre reparan en el costo y en el beneficio que este momento del juego nos otorga».

¿Veremos un San Lorenzo con una identidad más profunda o cuyo dispositivo táctico se acomodará a cada contrincante? «Son aspectos que no se contraponen. La intención será desarrollar el modelo de juego que nos identifique en cada partido. Si adaptamos el dispositivo táctico respecto del rival, tendrá como objetivo establecer ventajas posicionales».

¿Le sorprendió algún jugador de Inferiores? «Durante este tiempo hemos podido realizar una valoración positiva en torno a todas las divisiones que componen el fútbol amateur. Establecimos que hay futbolistas con proyección a corto, mediano y largo plazo. Eso es un gran capital que tiene hoy San Lorenzo y que habla del trabajo de todos sus formadores, encabezado por Fernando Kutumchoglu. Con el cual pudimos establecer un vínculo muy cercano».

¿Con cuántos delanteros piensa jugar? «No es algo que tengamos establecido previamente. La inclusión de los atacantes al once inicial la relaciono con la jerarquía del futbolista, el rendimiento y el momento que está atravesando ese jugador, y la estructura defensiva que presenta el rival de turno. Siempre para un entrenador, cuando cuenta con atacantes de prestigio, es una tarea relevante hacerlos convivir de la mejor manera ne función de la producción colectiva».

¿Jugar lindo y jugar bien es lo mismo? «Interpreto que un equipo alcanza la condición del buen juego cuando es capaz de construir y ejecutar comportamientos colectivos que permiten resolver con eficacia los cuatro momentos del juego sumado a las acciones de balón parado. En cuanto a la belleza, en la cual nos comprometemos, entendemos que no tiene que estar divorciada de esta idea. Buscamos que sea estético, pero principalmente un equipo eficaz».

Publicidad
Publicidad
Publicidad