El mercado de pases siempre ofrece escenarios cambiantes, y así sucede con el de San Lorenzo. Es que aquella negociación que estuvo casi cerrada hace más de un mes y quedó en un punto muerto, ahora se volvió a reflotar al punto que se terminó de concretando de palabra: Agustín Martegani se va a Boca.
En las últimas horas, el Xeneize retomó las charlas con la dirigencia azulgrana y finalmente quedó todo listo para que el volante de 24 años se marche al Xeneize, donde firmará hasta 2027. La transferencia se hará por el 80% del pase en 2.600.000 de dólares brutos, de los cuales a Boedo le quedarán limpios alrededor de dos millones.
El zurdo había regresado de su préstamo en Salernitana de Italia y se venía entrenando bajo las órdenes de Leandro Romagnoli, quien aseguró post clásico ante Huracán que todavía no estaba considerado por una molestia física y que iba a tenerlo en cuenta en caso que se quedara, pero después de ir al banco contra Gimnasia se vuelve a ir…
Así, a falta de cerrar los ultimar algunos detalles que se resolverán con el correr de las horas, Martegani se marchará de San Lorenzo, donde jugó 65 partidos, convirtió cuatro goles y dio ocho asistencias desde su debut en 2019 ante Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina.