Leandro Romagnoli se encontró en el entrenamiento de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva con un futbolista que regresó de un préstamo. El que estuvo este lunes fue Agustín Martegani, quien después de un año finalizó contractualmente su préstamo en Salernitana de Italia.
El volante de 24 años viene de sumar 734 minutos en 18 partidos, de los cuales seis fueron de titular y 12 desde el banco, aunque ya en el final de la temporada no fue tenido en cuenta y no juega desde el 21 de abril (22′ vs. Fiorentina). Con contrato vigente en Boedo hasta finales del 2025, debió presentarse.
Ahora, Marta se entrenará bajo las órdenes de Romagnoli y viajará a Uruguay con el resto del plantel mientras se define su futuro, que todo indica que estará nuevamente fuera del club. Ya sonó en Estudiantes en un canje por Mauro Méndez, también en Talleres a cambio de Nahuel Bustos y hoy por hoy Boca aparece como el posible destino.
El Xeneize le hizo una oferta formal al Ciclón por 2.5 millones de dólares por el 80% del pase de Martegani y desde Boedo, que no están convencidos que refuerce al clásico rival, pidieron 4.000.000 por el mismo porcentaje de la ficha. En medio de esto, la decisión del futbolista de emigrar y la necesidad del club de recaudar para levantar inhibiciones.