En las Divisiones Inferiores de los clubes, la gran mayoría de jugadores no tienen la posibilidad de llegar a la Primera. Este es el caso de Martín Lombardi, que jugó los últimos años en River pero no lo tuvieron en cuenta y se fue con el pase en su poder. Ahí es donde aparece San Lorenzo, que se hará de sus servicios por estas horas.
El ex Millonario es un enganche zurdo nacido en Saladillo, provincia de Buenos Aires. Tiene 19 (cumple los 20 el 19 de agosto) y jugaba en el club de Núñez desde el 2017 luego de iniciarse en Huracán de su ciudad natal. En febrero del año pasado había firmado su primer contrato profesional por 18 meses pero post pandemia no tuvo espacio en la Reserva de Juan José Borrelli, donde apenas fue al banco en tres ocasiones y no llegó a debutar.
Todo indica que una vez que pase los estudios médicos y firme su nuevo vínculo con el Ciclón (hasta diciembre del 2022), se sumará al plantel que dirige Diego Monarriz y formará parte del grupo que arrancará el próximo viernes el nuevo campeonato argentino contra Arsenal, en Sarandí.
“Nuevos desafíos”, fue la frase que escribió Lombardi en una de sus historias de Instagram esta mañana, con la imagen del Nuevo Gasómetro de fondo, a la espera de poder mostrarse con la Reserva y ver si existen posibilidad de poder consolidarse en la Primera de San Lorenzo.