Connect with us

Mercado de Pases

Matías Palacios, entre los jóvenes más cotizados del mundo

El sitio especializado Transfermarkt subió un ranking con los jugadores mejores valuados y el juvenil de San Lorenzo aparece entre los veinte primeros. Eso sí, su cotización viene en baja. ¿Empezará a sumar minutos con Soso?

Publicado

on

san lorenzo matias palacios
Foto: Prensa San Lorenzo

Transfermarkt es un sitio especializado en los valores de los jugadores de fútbol a nivel mundial y elaboró un ránking con los jóvenes de hasta 18 años que tienen mejor cotización en el mercado. Ahí aparece una de las máximas promesas que tiene San Lorenzo en su cantera: Matías Palacios.

El juvenil, que nació el 10 de mayo del 2002, aparece en el puesto número 15 en la lista de los mejores valuados. El podio lo lidera Ansu Fati del Barcelona de España, y lo siguen Eduardo Camavinga del Rennes de Francia y Mason Greenwood del Manchester United de Inglaterra. Más atrás, otros argentinos que figuran en el top 50 son Exequiel Zeballos de Boca (39°) y Alan Velasco de Independiente (49°).

Si bien la clausula de rescisión de mediapunta está fijada en 20 millones de dólares por el CASLA, su cotización en el mercado es de nueve millones de euros aunque es cierto que la última actualización data del mes de abril. Igualmente, cabe destacar que la tendencia de su valor está en baja: su precio máximo fue de diez millones de la moneda europea en diciembre del año pasado.

matias palacios

Palacios la viene rompiendo en las selecciones juveniles pero en San Lorenzo tiene muy poca participación. Desde su debut, ante Patronato en septiembre del 2018, tan solo jugó algunos minutos oficiales en la eliminación por la Copa Argentina 2019 frente a Estudiantes de San Luis. Su última participación fue en el amistoso del verano contra Talleres de Córdoba, con derrota en un equipo repleto de pibes.

Habrá que ver si con Mariano Soso, que aparentemente mira mucho a los juveniles y les dará lugar cuando se reanude la competencia, tiene la chance de empezar a demostrar todo lo que promete desde hace un tiempo…

Publicidad
Publicidad
Publicidad