Connect with us

Mercado de Pases

Mati Palacios, un paso más lejos de San Lorenzo

La joya del Ciclón se ausentó en el entrenamiento de hoy para buscar el pasaporte italiano que necesita para no ocupar cupo de extranjero en el fútbol europeo. En el verano no pudo irse por un tema de papeles. ¿Y ahora?

Publicado

on

san lorenzo palacios
Foto: Prensa San Lorenzo

Quizás los hinchas de San Lorenzo no podrán disfrutar de mucho tiempo más de Matías Palacios. No es ninguna novedad que el juvenil es seguido desde hace un tiempo por varios equipos del fútbol europeo y que incluso, él mismo reconoció que no se fue a principios de año por un problemas de papeles. Sin embargo, ese se terminó.

Es que a partir de ahora, además de ser argentino, la joya del Ciclón también es ciudadano italiano. Autorizado por la dirigencia, el enganche se ausentó del entrenamiento de este martes y viajó a Bahía Blanca para buscar el pasaporte comunitario, indispensable para no ocupar cupo en el fútbol del Viejo Continente.

san lorenzo

Matías Palacios mostró su nuevo pasaporte en Instagram.

En medio de la pandemia, Palacios aseguró que estuvo estuvo a punto de irse a jugar al Almería en el verano pasado. «Mi vieja y mi viejo me habían llevado las valijas para viajar a España, pero por un tema de papeles no se pudo dar«, declaró. Ahora eso cambió: con el pasaporte en mano se facilitará su venta a futuro.

Está claro que siendo una de las máximas promesas del club hasta ahora no se le dio el espacio que un pibe de su edad necesita. Es que si bien debutó a hace más de dos años (el 21 de septiembre del 2018), cuando tenía apenas tenía 16, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en debutar en Primera, desde ese momento sus oportunidades fueron prácticamente nulas.

san lorenzo

El 21 de septiembre del 2018 debutó bajo el ala del Pampa Biaggio.

De ahí en adelante, tan solo participó en un partido oficial más: en mayo del 2019 ante Estudiantes de San Luis, en lo que fue la dura eliminación de la Copa Argentina del mismo año. Su última aparición importante  fue en el amistoso de principios de año contra Talleres, con un equipo plagado de pibes que terminó perdiendo 3-1.

En San Lorenzo tiene contrato hasta mediados del 2022 y cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Pero de acuerdo a sus propias palabras, hasta hace unos meses por Boedo estaban definiendo qué hacer con su futuro. «Ahora estamos esperando la próxima oportunidad (para emigrar)», admitió el juvenil hace tan solo dos meses.

¿Soso empezará a darle rodaje en Primera en este tiempo? ¿O habrá que empezar a despedirse de Mati Palacios sin casi tiempo de haberlo disfrutado tal como pasó con el tanque Gaich? De momento toca esperar…

Publicidad
Publicidad
Publicidad