Matías Sosa es una de las grandes promesas del semillero azulgrana. Llegó a San Lorenzo en el 2017 y de a poco comenzó a tomar protagonismo en las Divisiones Inferiores. Ahora, con el objetivo de evitar que se quede libre el próximo 30 de junio, las autoridades decidieron extender su estadía en el club.
El zaguero central, que formaba parte de la nómina de futbolistas profesionales ya que firmó su primer contrato a mediados del 2019, llegó a un acuerdo por la renovación de su vínculo con el Ciclón y ahora el nuevo convenio del juvenil finalizará el 31 de diciembre de 2023. Es decir, un año y medio después del contrato vigente.
El nacido en Rosario, de 21 años, viene destacándose en la Reserva que dirige Leandro Romagnoli y si bien todavía no tuvo la posibilidad de debutar en Primera, el 31 de octubre del año pasado concentró por primera vez con el plantel profesional y fue al banco de suplentes en un partido contra Godoy Cruz que se disputó en el Nuevo Gasómetro, por la Copa de la Liga.
💙❤ La pensión de #SanLorenzo es, también, el lugar donde se forjan un montón de sueños.
Así lo siente Matías Sosa, el juvenil que acaba de firmar contrato y que, con gran sentido de pertenencia, recorre su historia en el club.
📹 ¡Conocelo un poco más! pic.twitter.com/D3HJ6V2Yud
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 31, 2022
“Son cinco años que estoy acá y ya es un cariño grande que le tengo al club. Esto te da motivación porque quiere decir que le están dando importancia a los chicos y siempre está la esperanza de ir a Primera a sumar. Lo pienso mucho. Tuve momentos de bajones, pero hoy en día estoy firme, con el sueño de jugar ahí”, comentó Sosa en una entrevista de la web oficial de San Lorenzo.