Connect with us

Mercado de Pases

Pellegrino pica en punta

Tras la frustrada llegada de Guede, ahora toma ventaja el DT que estaba en el segundo orden de las prioridades en San Lorenzo.

Publicado

on

san lorenzo pellegrino
Foto: Getty

San Lorenzo está envuelto en un mar de dudas. Es que después de la salida de Diego Monarriz, todos los cañones apuntaban al regreso de Pablo Guede. Sin embargo, descartada la posibilidad de su vuelta porque no puede salir del Morelia de México, ahora Mauricio Pellegrino toma ventaja en la pelea por quedarse con el puesto vacante.

El técnico de 48 años tiene un currículum bastante extenso y ya tuvo la posibilidad de llegar a Boedo antes del arribo de Diego Aguirre, a mediados del 2016. Antes de su primera experiencia como DT en el Valencia de España, el Flaco fue ayudante de campo del español Rafa Benítez en el Liverpool de Inglaterra e Inter de Milán.

Después de salir conjunto español, Pellegrino hizo sus únicas dos experiencias en el país: primero en Estudiantes de La Plata y después en Independiente. Finalizada su estadía en el Rojo, emigró al fútbol europeo otra vez. Dirigió al Deportivo Alavés, donde llegó a la final de la Copa del Rey (cayó ante Barcelona) y coincidió con Oscar Romero, después pasó por Southampton y Leganés, donde estuvo al frente hasta el 21 de octubre pasado.

En total, Pellegrino acumula 272 partidos entre los seis equipos dirigidos, con 110 victorias, 93 empates y 89 derrotas. Una efectividad del 51.8% de los puntos. ¿Qué pasará?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.