horacio arreceygor mauro cetto
in

Cetto: cómo llegó Troglio, Blandi y la “falsa noticia” de los Romero

El manager se refirió a la elección del nuevo DT y el mercado de pases de San Lorenzo. Mirá.

Después de un 2021 que quedará grabado como uno de los peores años en la vida futbolística de San Lorenzo, el plantel comenzará la pretemporada este martes con Pedro Troglio como nuevo director técnico. Sobre la llegada del entrenador y el mercado de pases del Ciclón, entre otras cosas, habló el manager Mauro Cetto.

En declaraciones con radio La Red, explicó cómo apareció el nombre del DT de 56 años, quien no aparecía como alternativa principal para asumir en el club: “Lo primero que hicimos es buscar los entrenadores que estén libres o cerca de finalizar sus contratos. Pusimos muchos nombres arriba de la mesa y, por ahí, los que estaban libres preferían otros desafíos o no les interesaba dirigir a San Lorenzo. En ese momento empezamos a ver nombres que estén trabajando y surgió el nombre de Pedro“.

Después, agregó: “Desde un primer momento era difícil porque venía de ganar muchos títulos seguidos con Olimpia de Honduras y es muy querido allá. Pero ni bien tuvimos los primeros contactos notamos rápidamente en él una predisposición muy grande de volver a Argentina y dirigir a un grande como San Lorenzo“.

san lorenzo de almagro
Troglio, el nuevo técnico de San Lorenzo.

Además, opinó sobre el posible regreso de Nicolás Blandi. “Es alguien que jugó muchísimo tiempo en el club y dejó una imagen muy positivo. Hizo goles y ganó títulos. Dentro del vestuario siempre fue ejemplo de la forma de manejarse. Después entendemos que viene de un año difícil, ya sea en Colo Colo y Unión. Habrá que poner en la balanza lo que tiene y los que nos puede dar. En función de eso veremos si es una opción“, comentó el manager.

san lorenzo de almagro
Blandi, una posibilidad tras sus pasos por Colo Colo y Unión.

Durante los últimos días, surgieron varios rumores sobre el regreso de los hermanos Romero a San Lorenzo. Incluso, el hashtag #QueVuelvanLosRomero fue tendencia en Twitter durante algunas horas. Sin embargo, Cetto desmintió la versión que ponían a los gemelos paraguayos en la órbita del Ciclón: “Calculo que es una noticia falsa como las que circulan generalmente en redes sociales. Seguramente empezó con una información falsa, después las redes la multiplican y parecen verdad, pero no es cierto“.

san lorenzo de almagro romero
Cetto desmintió la vuelta de los Romero.

Al mismo tiempo, además de ratificar que un central, un volante de juego, un extremo y un centrodelantero son las principales prioridad, avisó cómo será la búsqueda en este mercado de pases. “Con el área de scouting estamos intentando traer jugadores que puedan rendir, entendiendo la situación y las condiciones del club tanto en las exigencias futbolísticas como en las económicas. Pero no es fácil de conseguir, es lo que buscan todos los clubes siempre: gastar lo menos posible y armar el equipo más competitivo que se puede. Vamos a intentar este semestre hacer eso”, declaró.

san lorenzo de almagro
Romagnoli regresa al club para dirigir la Reserva.

Por último, se refirió al regreso de Leandro Romagnoli a San Lorenzo, quien hará sus primeras armas como DT en la Reserva. “Más allá de que en algún momento se habló de alguna posibilidad de Primera, en nuestra cabeza siempre fue el objetivo para él era empezar de a poco. Estamos contentos de que vuelva a estar adentro del club. Es el lugar donde tiene que estar por todo lo que representa, es el ídolo más grande de la historia del club. Tenerlo en el día a día me da placer”, aseguró el manager.