Connect with us

Superliga

Monarriz: cauto sobre su futuro y defensa a la línea de cinco

En la previa del partido con Patronato, el DT se refirió a su posible continuidad y fue claro cuando le consultaron sobre el esquema. «No quiere decir seamos más defensivos», argumentó

Publicado

on

san lorenzo monarriz
Foto: Prensa San Lorenzo

Diego Monarriz tendrá la posibilidad de estar sentado por cuarta fecha consecutiva al frente de la Primera de San Lorenzo, el domingo ante Patronato, y aunque está la chance latente de que continúe en 2020, el DT se mostró cauto y avisa que hoy por hoy solo piensa en el día a día.

«Ojalá se dé lo del fin de semana ante todo para escalar en la tabla de posiciones. Después lo de la ratificación que venga o no no es un tema que me ponga en una situación incómoda. Hoy mi ansiedad pasa por el partido del domingo, no por mi continuidad. Lo importante es que sea lo mejor para el club, nada más«, aseguró este mediodía en conferencia de prensa.

En tanto, defendió el esquema de cinco defensores que suele utilizar: «No quiere decir que el equipo sea defensivo si juega con línea de cinco atrás. Si pongo a mis centrales en la mitad de campo y mis laterales son extremos, estamos en tres cuartos de campo. En el fútbol moderno hay que tener paciencia, rotación y movimientos. Estadísticamente, el equipo jugando así mejoró: nos convirtieron cuatro goles, pero nosotros convertimos seis».

En este sentido, aseguró que el funcionamiento del Ciclón va en alza. «La idea es manejar una coherencia desde el primer día jugar de esa manera. Después está el resultado del domingo, es la realidad. Hoy vemos que cada vez estamos jugando más fluidos, más sueltos, y más vivaces en un montón de situaciones. Hay que seguir con este camino de positivismo y energía y tenemos que aprovecharlo».

Luego, consultado sobre la influencia del panorama político que se vive en Boedo y la unificación fallida que propuso Marcelo Tinelli, manifestó: «Nosotros estamos tranquilos. Estaría buenísimo la unidad para que vayamos todos por el mismo lado, pero más de ahí no sé. Conozco a todos lo que trabajan. En definitiva, no tengo dudas que quieren el bien para San Lorenzo».

Publicidad
Publicidad
Publicidad