Tardó en llegar la decisión final, pero San Lorenzo ya eligió a Paolo Montero como nuevo entrenador del plantel en reemplazo de Diego Dabove. Y aunque aún no fue oficializado por el club, el uruguayo ya se encargó de hablar como DT del Ciclón: expresó su satisfacción por llegar a Boedo en un “momento justo” de su carrera.
“Me llamó hace una semana Mauro Cetto y quería que el técnico fuera yo. Me dijo que le dé tiempo porque recién asumió y tenía que hablar con los dirigentes. Ayer me confirmó que estaba arreglado. Esta mañana ya se iba a reunir con los dirigentes y más tarde me iba a decir el cronograma”, contó en diálogo con la radio charrúa Sports 890.
A la hora de evaluar este nuevo desafío, Montero lo tiene claro: “Es el gran paso de mi carrera. Estoy convencido de que llega en un momento justo. La experiencia ya la hicimos. Estuvimos en Boca Unidos, en la B, fuimos paso a paso. Después Colón, Central… Me fui a hacer el curso (UEFA) en Italia y aproveché a entrenar en la C. Llega en un momento justo”.
“Es un lindo desafío. Sabemos lo que nos jugamos y que no podemos desperdiciar esta chance. Cuando me echen va a ser porque no se dieron los resultados, no porque no laburé bien. Después puede salir bien o mal, tampoco es misterio. Es fútbol, el blanco se la tiene que dar al blanco y el rojo al rojo”, agregó después.
Además, se refirió a su paso por San Lorenzo como jugador: “Palabras mayores. La verdad es que jugué muy poco. No tuve la suerte de hacer jugado lo que yo quise porque tuve un problema en el gemelo y después descubrí que tenía una vena reventada. Eso me pasó, por suerte la gente se encariñó”.