Mientras todos los hinchas de San Lorenzo esperaban que de manera oficial el club haga referencia a la supuesta estafa de sus dirigentes en el pase Matías Reali, Marcelo Moretti, el presidente de la institución, eligió al diario Clarín para dar su versión del escándalo con Independiente Rivadavia y las denuncias de Daniel Vila.
Tal como se sabía de antemano, el Ciclón arregló el pase del jugador en 1.800.000 de dólares y tenía que pagar u$s 1.100.000 al momento de la firma. “San Lorenzo cumplió con el primer pago que fue de 500 mil dólares. El resto del dinero eran 600 mil dólares que había que transferir a una cuenta en dólares de Argentina. La última parte eran 800 mil dólares en 12 cuotas”, empezó.
¿Y qué pasó con la transferencia que jamás llegó? “Esa transferencia tenía que ser en una cuenta en Argentina y lamentablemente San Lorenzo tiene su cuenta en dólares en Argentina bloqueada por la UIF (Unidad de Información Financiera), esto es por la gestión anterior. Por eso mismo tuvimos que hacer esa transferencia a través de una entidad financiera. La misma resultó fallida, como todo el mundo sabe. San Lorenzo siempre tuvo el dinero para afrontar este pago”, aseguró el presidente.
Más allá de la explicación, Moretti asegura entender el accionar de los mendocinos. “En su lugar hubiese reaccionado de la misma forma“, comentó. Aunque luego negó rotundamente que se haya falsificado el comprobante. “San Lorenzo no falsificó ningún documento. Tal como muestra el comprobante, la transferencia estaba hecha a cuenta y orden de San Lorenzo pero no en nombre de San Lorenzo. Por eso también San Lorenzo es uno de los perjudicados de toda esta situación“.
Mientras Independiente Rivadavia asegura que la transferencia está caída, Reali sigue de pretemporada en Uruguay bajo las órdenes de Romagnoli. “Su voluntad de jugar en San Lorenzo. Estamos asesorándonos con Futbolistas Argentinos Agremiados para que el jugador continúe entrenando con el plantel profesional hasta que el problema se solucione, que será el mismo lunes o martes”.
Para cerrar, aseguró que “internamente” van a tomar las medidas necesarias “para averiguar realmente qué es lo que sucedió”, destacó que San Lorenzo siempre “tuvo voluntad de pago” y le pidió “disculpas a la gente de Independiente Rivadavia y a su presidente”.