Connect with us

Superliga

«Estoy 2000 puntos»

Nacho Piatti, que hoy sorprendió y entrenó por primera vez en San Lorenzo, contó que se siente en óptimas condiciones tanto física como mental y personalmente. Feliz de volver a Boedo, contó que su objetivo es estar contra Racing.

Publicado

on

san lorenzo piatti
Foto: Prensa San Lorenzo

«Ayer llegué a la Argentina, pero no quise decir nada a nadie. Ni mi hijo sabía, solo mi mujer». Cuando todos esperaban que recién vuelva al país llegando el fin de semana, Ignacio Piatti apareció casi por sorpresa en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva y volvió a ponerse la pilcha de San Lorenzo después de más de cinco años.

Y después de la práctica, acompañado por Marcelo Tinelli, dio sus primeras sensaciones de este regreso a Boedo. Tras agradecerle la confianza al presidente, Nacho contó. «Hoy fue un día feliz. Desde que salí de mi casa hasta llegar acá. Del plantel de antes quedó Torri nomás, pero volver a ver a todos los empleados del club fue muy emocionante. Uno cuando se siente cómodo en casa, la adaptación se hace más fácil», dijo en conferencia de prensa.

Además, contó por qué no se dio antes su vuelta. «He tenido contrato en Montreal todos estos años, era difícil salir de allá. Agradezco al dueño del club por dejarme salir, él sabía que quería estar en Argentina y volver a San Lorenzo. También fui papá hace poco. Feliz de volver. Voy a hablar dentro de la cancha. Sé que se dijeron muchas cosas. Estoy físicamente, personalmente y mentalmente 2000 puntos, no 100. Vengo a sumar para el grupo y llevar a San Lorenzo donde se merece».

Tras aclarar que está en óptimas condiciones físicas, contó brevemente su 2019: «El año pasado empecé la pretemporada, al cuarto partido me pegaron una patada y tuve una distensión en la rodilla derecha. Estuve dos meses y medio afuera de las canchas. Volví y tuve otro problema en el ligamento exterior, nada grave. En julio volví y jugué los últimos 10 o 15 partidos. Lo mismo en la Copa de Canadá donde fuimos campeones. Me siento bien. Se van a dar cuenta a medida que pasan los días».

¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha en su vuelta? «Esperemos que no me hagan correr hasta abajo, je», bromeó al principio. Luego, aclaró: «Obviamente que con la experiencia y la edad, por ahí ahora va a ser un poco menos ese ida y vuelta. Pero físicamente me siento como con 28 años. Nunca tuve problemas en ese sentido».

Por su parte, si bien está descartado para jugar ante Talleres, Piatti contó que entrenará el sábado y el domingo cuando el plantel esté en Córdoba y hará el mayor esfuerzo para volver a pisar el Nuevo Gasómetro ante La Academia, el sábado 22. «Hoy tuve la suerte de entrenar, de estar a la par del grupo y todos estos días también para llegar de la mejor manera al partido con Racing. Ojalá pueda estar. Hablaré con el técnico pero después va a ser él quien lo que decida», manifestó.

Más frases de Ignacio Piatti.

Los objetivos en su regreso. «Sueño con volver a ganar algo. En Argentina lo único que gané fue con San Lorenzo. Vengo a ayudar a que los chicos crezcan también. Ahora hay un lindo partido con Talleres para poder seguir subiendo en la tabla. Ojalá salga todo bien».

¿En qué posición se ve dentro de la cancha? «Jugaría por la izquierda. Me gusta por ahí, llegando al área… pero todavía no hablé con Diego de ese tema. Después lo hablaré para ver dónde me quiero, pero todos estos años en Montreal lo vine haciendo en ese sector».

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.