Nahuel Barrios, de 24 años, debutó en 2017 en San Lorenzo y como no logró asentarse, luego partió dos veces a préstamo: primero a Defensa y Justicia, y después a Central Córdoba. Y si bien no había tenido prácticamente chances desde su vuelta, sobre mediados del 2021, supo reinventarse a sí mismo y sobreponerse a todo tipo de cuestionamientos.
Cinco partidos, en donde entró de buena manera, le bastaron para volver a ser confirmado como titular después de mucho tiempo. “Hace rato no me sentía así de bien. Por suerte se me está dando la oportunidad y cada chance trato de aprovecharla al máximo. Pero tengo que seguir trabajando día a día y no conformarme con esto”, dijo en TNT Sports radio.
¿Cuáles fueron las claves para poder reciclarse? “Hoy me siento muy bien físicamente. Por ahí ahora tengo más experiencia en saber cuándo tengo que jugar, saber cuándo encarar… la verdad que me siento cada vez mejor”, contó el Perrito, quien fue la figura del Ciclón en su regreso al 11 inicial contra Barracas Central y tuvo un gran primer tiempo en el clásico con Boca.
Hablando de eso, del 2-1 frente al Xeneize, se mostró aliviado por poder conseguir el primer triunfo en casa del 2022. “Veníamos buscando esta victoria hace muchísimo. Por suerte se nos pudo dar de local y le pudimos dar una alegría a la gente que se lo merecía. Creo que supimos jugar y manejar el partido. Hicimos lo que el técnico nos pidió y por suerte se nos dio”, analizó.
Consultado por qué le costaba tanto ganar en el Nuevo Gasómetro, reflexionó: “Quizá teníamos un poco de mala suerte. Por ahí íbamos ganando, nos empataban y siempre quedaba esa espina. Pero el grupo está bien. A los chicos también le está tocando, le están dando minutos y lo están haciendo de la mejor manera“.