san lorenzo de almagro gorosito
in

Es oficial: Pipo no vuelve a San Lorenzo

Olimpia llamó a una conferencia de prensa y confirmó que Gorosito continuará en el cargo. Así, se cae la chance que regrese a Boedo y ahora el único candidato firme es Diego Dabove.

La situación del técnico en San Lorenzo dio un giro de 180 grados en poco menos de 48 horas. Donde después de la salida de Mariano Soso había un único candidato a tomar las riendas del equipo con un nombre y apellido identificado con el pasado azulgrana: el de Néstor Gorosito. Sin embargo, finalmente Pipo no volverá a Boedo.

Cuando todo parecía encaminarse a que el técnico de 56 años tendría su segundo ciclo como entrenador del Ciclón, después de su paso entre el 2003 y el 2004, tras viajar ayer a Paraguay para encaminar su salida, este miércoles al mediodía quedó confirmado que continuará siendo el entrenador de Olimpia, donde llegó hace poco menos de dos meses y ya sumó un título.

Tras juntarse en las primeras horas del día con los directivos del club paraguayo y su manager Christian Bassedas, Gorosito retomó el plan inicial de su vuelta a Asunción: planificar la pretemporada que se viene. ¿Los motivos? En principio, no estaba convencido bajar tanto sus pretensiones económicas en relación a lo que hoy gana en tierras guaraníes, pero hubo otra causa que, indudablemente, también lo hizo cambiar de parecer.

san lorenzo gorosito
Gorosito continuará su carrera en Olimpia.

¿Cuál? Tal como anunciamos en Vamos Ciclón, Diego Dabove empezó a ganar terreno después de renunciar en Argentinos Juniors y estando en Paraguay olfateó que el convencimiento de la dirigencia no era el mismo por el que se contactó con su abogada para evaluar su situación. Entonces, decidió continuar con el proyecto al frente de Olimpia.

En este escenario, Gorosito otra vez se queda a las puertas de volver a ponerse el buzo azulgrana y ahora San Lorenzo apunta todos los cañones al ex DT del Bicho.