Nicolás Blandi no puede escaparle definitivamente al fantasma de las lesiones. Más allá de que Rubén Insúa lo tiene como una alternativa y sumó pocos minutos durante el torneo, durante la práctica de esta mañana volvió a sufrir un percance muscular y si bien todavía no se conocieron los resultados de los estudios médicos, en el club presumen que volvió a desgarrarse.
De confirmarse esto, será su segundo desgarro desde que volvió al club (en abril faltó tres partidos por la misma lesión) y estará nuevamente alrededor de tres semanas o más afuera de las canchas, teniendo en cuenta los antecedentes que viene arrastrando durante los últimos años tanto en Colo Colo de Chile como en Unión de Santa Fe.
Blandi no viene teniendo un buen pasar en el Ciclón. A pesar de que llegó con la expectativa de que vuelva a recuperar el nivel que mostró en su anterior etapa, por ahora su aporte fue en cuentagotas. De hecho, apenas sumó 149 minutos durante el campeonato pasado y en éste solo 13′ ante Independiente y 6′ contra Newell’s. Y, claro, tampoco convirtió.
De esta manera, el delantero de 32 años no sólo se quedaría afuera del partido de este domingo ante Barracas Central, sino que también se perdería el clásico contra Boca (sábado 9 de julio) y los encuentros frente a Banfield (domingo 17/7) y Unión de Santa Fe (miércoles 20). Ante esta situación, Eduardo García volvió a subir de la Reserva para entrenar con Primera.