nicolas blandi
in

Troglio ya tiene al 9 que esperaba: Blandi vuelve a San Lorenzo

Caído lo de Gaich, el Ciclón aceleró y cerró la vuelta del delantero de 32 años. Firmará un contrato por productividad por un año.

Estaba claro que Troglio necesitaba un 9 de área. Lo pidió antes de dirigir su primera práctica al frente de San Lorenzo, hace ya más de 40 días. Sin embargo, cuando apenas faltan horas para que el mercado de pases concluya, llegó el delantero que estaba esperando. Se trata de Nicolás Blandi, que vuelve a Boedo tras algo más de dos años.

Después de que las negociaciones por Adolfo Gaich se cayeran definitivamente, ya que el Huesca de España no lo dejó salir, los dirigentes aceleraron por el ex campeón de América con el cual ya venían hablando desde principios de enero. Su regreso, entonces, tarde o temprano se iba a terminar dando pese a las dudas que genera su pasado reciente.

Blandi tuvo dos pasos fallidos desde que se fue del Ciclón. Uno por Colo Colo de Chile y otro por Unión de Santa Fe. En el Cacique disputó 21 partidos (solo acumuló 868 minutos en un año y medio) y convirtió dos goles. En el Tatengue apenas 42 minutos repartidos en cuatro juegos. Tal como ocurrió durante su última etapa en Boedo, su poca continuidad tuvo que ver con las continuas lesiones musculares: siete en total.

blandi colo colo
Blandi viene de flojas estadías en Colo Colo y Unión.

Después de rescindir su contrato en Unión, en donde le rescindieron unilateralmente el contrato porque el DT Gustavo Munúa no lo tuvo en cuenta, el ex campeón de América se estuvo entrenando por su cuenta y regresará al club con el pase en su poder. Superada la revisión médica, firmará un vínculo por productividad hasta el 31 de diciembre: se le garantizará una base fija de ingresos mensuales, aunque un porcentaje estará supeditado a su rendimiento.

Lo conozco muy bien, lo hice debutar en Primera en Argentinos Juniors. La contra que tiene es que viene con una lesión que le impidió jugar con frecuencia, pero hace lo más difícil de todo: hacer goles. Si se pone bien, nos puede servir. Sé lo que puede dar”, comentó Troglio cuando el regreso del nacido en Campana, de 32 años, se venía encaminando.

nicolás blandi
163 partidos y 64 goles, el saldo de Blandi en San Lorenzo.

El regreso de Blandi es un hecho. El reto para el entrenador está en ver si puede recuperar a un jugador que ya sabe lo que es vestir la camiseta de San Lorenzo, donde en 163 partidos convirtió 64 goles y formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina 2015. “Hola, Ciclón“, así anunció el delantero su ansiada vuelta a Boedo…

nicolás blandi