- Anuncio-

La irrisoria oferta que llegó por Gattoni y la drástica decisión que tomaría San Lorenzo

La noticia del viaje a Europa de Federico Gattoni cayó como una bomba en las entrañas del mundo San Lorenzo. El defensor de 23 años tomó la decisión de irse a Europa sin autorización para finalizar los trámites de su ciudadanía, a pesar que le había dicho a Insúa que este martes firmaba la renovación de contrato si no llegaba ninguna oferta desde Sevilla, el club que lo pretende.

- Anuncio -

Finalmente, en medio del debate de qué hacer con el jugador, llegó una propuesta del equipo de la liga española. Es un número que ni cerca se aproxima a esa famosa cláusula de rescisión que quisieron imponer desde su entorno, que alcanzaba el millón y medio de dólares. Sino, más bien, algo que se esperaba: una especie de resarcimiento económico por el tiempo que a Gattoni le queda de contrato.

¿De cuánto sería esa cifra? Según cuentan en Boedo, la propuesta de Sevilla oscila el millón doscientos mil euros brutos por la totalidad de la ficha. Es decir, descontándole los impuestos y demás cuestiones administrativas que se tienen en cuenta para hacer las transferencias, quedaría alrededor de 1.000.000 libres para San Lorenzo. La oferta fue rechazada.

- Anuncio -
federico gattoni
Gattoni titular y capitán ante Arsenal, en el debut de la Liga Profesional.

Por cómo se dio todo, si no hay acuerdo por la venta a España, la opción menos viable es que firme la renovación cuando regrese al país y vuelva a ser tenido en cuenta, cosa que internamente difícilmente ven que pueda llevarse a cabo. De esta manera, la idea que se impone en la CD y el cuerpo técnico es colgar a Gattoni hasta junio y perder al jugador a costo cero el 1° de julio.

El mercado de pases en España finaliza este martes a las 20 (hora Argentina). Solo hasta ese momento el Sevilla tendrá tiempo para elevar la oferta y ver si llega a un acuerdo con San Lorenzo para poder fichar a Gattoni, quien está haciendo todo lo posible para forzar su salida y espera en el Viejo Continente la resolución de su caso.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios