Todo quedó encaminado después de la reunión que mantuvo con Matías Caruzzo, el coordinador del Fútbol Profesional. Solo faltaba restaban algunos mínimos detalles para pulir y que San Lorenzo lo anuncie públicamente. Y hoy lo hizo. Porque, finalmente, Rubén Darío Insúa fue oficializado como nuevo entrenador del Ciclón.
El entrenador de 61 años se dirigirá este jueves por la mañana a la Ciudad Deportiva para firmar un contrato que lo ligará a la institución por una temporada y media. Es decir, hasta diciembre del 2023. Luego será presentado ante los jugadores y tendrá una breve charla antes de comenzar con la primera práctica de este segundo ciclo. Al mediodía será presentado en conferencia de prensa.
Llegará acompañado de tres hombres con pasado azulgrana como Fabián García, Roberto Luis Oste y Carlos Orsi, quienes serán sus ayudantes de campo, y su preparador físico será Gabriel Martínez Poch, que estuvo con el Gallego en sus etapas como director técnico en Talleres de Córdoba en 2007 y en Deportivo Quito durante el 2009.
Rubén Darío Insua, ídolo de nuestro Club y Cuervo de alma, es el nuevo entrenador de #SanLorenzo
Mañana por la mañana firmará contrato y dirigirá su primera práctica en Ciudad Deportiva. Al mediodía, brindará una conferencia de prensa.
💙❤️ ¡Bienvenido a casa, Gallego querido! pic.twitter.com/RuCIqZVKQg
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 18, 2022
Si bien Insúa aprovechará los próximos días para realizar una profunda evaluación del plantel, los directivos aseguran que quedaron sorprendidos por el nivel de detalles y el conocimiento del material que hay disponible. Eso, en definitiva, acompañado por su sentimiento Sanlorencista, terminó de inclinar la balanza