La temporada ya se terminó pero el mercado de pases recién está en pañales. Algunos jugadores se van, otros llegarán, otros vuelven, y otros escuchan ofertas para empezar a definir su futuro de cara al 2024. En ese último grupo aparece Augusto Batalla, que debe volver a River después que finalizara su préstamo en San Lorenzo y ya aparece en la órbita de algunos clubes del exterior.
Mientras los candidatos a presidente ya saben que uno de los pedidos explícitos de Rubén Insua es la continuidad del arquero de 27, su nombre ya empieza a sonar por Europa. Más específicamente en un equipo de España: Rayo Vallecano, que buscaría al posible reemplazante de su arquero titular Stole Dimitresky, quien por estos días fue relacionado al Villarreal y Sevilla.
Batalla llegó a Boedo a mediados de 2021 y como el club no le pudo hacer frente a la compra del 80% de su ficha en un millón de dólares, a principios de este año se renovó su préstamo ya sin opción y con la posibilidad de una repesca a favor del Millonario en junio. La misma, básicamente, no se ejecutó porque al club de Núñez no le llegó ninguna propuesta concreta de afuera para poder venderlo.
Batalla sabe que su continuidad no es sencilla. De hecho, una vez culminada la temporada publicó un sentido posteo con olor a despedida. ¿De qué dependerá, entonces, que siga en San Lorenzo? De que la nueva dirigencia pueda llegar a un acuerdo con River para comprar su pase y que en el mientras tanto al Millonario no se le presente una oferta irrechazable para darle salida al exterior.