in

Ojo: Sevilla especula con Gattoni LIBRE para mitad de año

El director deportivo del club español, Monchi, admitió que San Lorenzo rechazó una oferta por el defensor, pero lo buscarían “cuando termine su contrato en seis meses”. Hoy, avisó, no tiene lugar porque no tiene pasaporte comunitario.

Mientras en San Lorenzo todavía no se sabe qué va a pasar con Federico Gattoni, quien todavía no regresó al país ni se sabe con certeza cuándo se sumará al plantel, y la paciencia comienza a agotarse, el director deportivo del Sevilla hizo un balance del mercado del club español y dio algunos detalles de las negociaciones frustradas por el defensor del Ciclón.

“Es verdad que es un jugador que tenemos seguido, interesante. Se hizo una oferta a San Lorenzo de cara a la temporada que viene, que no ha sido aceptada“, comentó Monchi. ¿Cuál fue la propuesta? 1.200.000 millones de euros brutos que la dirigencia azulgrana desestimó por considerarla baja. Luego, el equipo de Jorge Sampaoli no volvió a insistir.

federico gattoni
Monchi, el director deportivo de Sevilla, habló este miércoles de Gattoni.

Inmediatamente contó que siempre la intención fue sumarlo a partir del próximo semestre porque, hoy por hoy, Gattoni no tiene pasaporte comunitario. Sí, la información que tienen en Sevilla es que si bien el futbolista viajó a Europa (sin autorización dirigencial) para acelerar el trámite, todavía no le salió la ciudadanía que le permitiría no ocupar cupo de extranjero.

“Gattoni es un jugador que a día de hoy no tiene pasaporte comunitario, por tanto en esta plantilla no tiene cabida. Hay limitaciones federativas y una de ellas que se puede tener tres jugadores extranjeros y tenemos a Marcao, Montiel y Acuña, con lo cual sin pasaporte comunitario no puede estar en el Sevilla”, comentó después.

federico gattoni
Gattoni viajó a buscar el pasaporte comunitario, pero aún no le habría salido.

Por último comentó que lo de Gattoni no está definitivamente caído y dejó una frase algo preocupante para San Lorenzo: “Cuando termine su contrato dentro en seis meses valoraremos qué vamos a hacer“. Del otro lado del Atlántico desde ayer se hablaba que a mitad de año volverían a la carga por él, pero a coste cero porque especulan que no renovará el vínculo que finaliza el 30 de junio. En Boedo, todavía reina la incertidumbre…