federico gattoni
in

Atento, Cuervo: Sevilla se bajó de la negociación por Gattoni y la interna que se viene

No prosperaron las negociaciones y el defensor, que todavía está en Europa, no jugará en el club español. Hay lío en San Lorenzo, donde todavía no saben qué postura tomarán en torno al jugador.

Parecía ser una operación más que sencilla, sobre todo por cómo actuó el jugador. Pero Federico Gattoni no jugará en el Sevilla. Las negociaciones entre San Lorenzo y el club andaluz no prosperaron. Y, a excepción de que se presente un nuevo giro de 180° antes de las 20 horas, momento en que cierra el mercado en España, el pase está literalmente caído.

El Ciclón le comunicó a los directivos de Sevilla que rechazaban la oferta formal que puso sobre la mesa de 1.200.000 de euros brutos por el pase, algo así como un millón limpios para las arcas azulgranas y que, en principio, sólo aceptarían desprenderse de Gattoni si abona ese famoso millón y medio libres que se estaba manejando en concepto de cláusula de rescisión.

Tal erogación resulta imposible de efectuar para el club español, al menos en este mercado, puesto que incumpliría las normas del Fair Play financiero y tampoco tiene el cupo disponible porque a última hora se cayó la transferencia de Januzaj al PSV de Países Bajos. En este escenario, varios medios andaluces, avisan que podría volver por Gattoni para junio pero con la ficha en su poder y a coste cero.

¿Qué va a hacer San Lorenzo con Gattoni?

federico gattoni

Más allá de eso, ahora San Lorenzo parece encerrado en su propio laberinto. Mientras a Gattoni todavía permanece en Italia esperando regresar con el pasaporte comunitario en mano, en Boedo están especulando hasta último momento para ver qué postura tomar en torno del defensor. Si renueva, si lo sancionan, si lo usan, si lo cuelgan…

Hay, desde el vamos, una guerra fría desatada en torno al defensor. El mismo Rubén Insúa inició una especie de conciliación en las últimas horas tras el viaje a Europa sin el consentimiento del club. Dijo que “todavía no está enojado” porque Gattoni le prometió que iba a firmar la renovación esta semana, aunque admitió que utilizarlo o no dependerá de lo que decidan más arriba.

Del otro lado, hay un malestar manifiesto de Matías Caruzzo y muchos dirigentes que quisieron colgarlo. ¿Por qué? Porque hace apenas tres semanas Gattoni ya había viajado (esa vez con permiso) y les aseguró que a la vuelta iba a firmar la renovación, antes de que se sume a la pretemporada en Uruguay. Pero pasaron los días y nunca puso el gancho.

El primer indicio importante se vería a partir de este miércoles, cuando Gattoni tenga que volver a presentarse a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva luego de dos días de faltazo en medio del inicio de la competencia oficial…