Connect with us

Varios

«Quedamos en la historia del club»

La final entre San Lorenzo y Nacional fue retransmitida por un canal deportivo y Néstor Ortigoza, autor del penal que le dio la Copa Libertadores al Ciclón, recordó aquel inolvidable 13 de agosto del 2014.

Publicado

on

san lorenzo ortigoza
Foto: Getty

Por la pandemia del coronavirus, ya no hay programas deportivos de la televisión en vivo y los canales decidieron acudir al archivo. En este caso, este domingo Fox Sports volvió a poner en pantalla la final de la Copa Libertadores 2014 que terminó en la primera vuelta olímpica de San Lorenzo en el máximo certamen continental.

En este escenario, el que recordó el ansiado título fue Néstor Ortigoza, el autor del gol de pena contra Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasómetro. «El equipo fue de menor a mayor. Cuando parecía que estábamos muertos, renacíamos. En el 5-0 en la ida a Bolívar nos dimos cuenta que estábamos para campeones. Dejamos afuera a tres brasileños durísimos y ganamos 5-0 una semifinal. No sé cuántos equipos hicieron eso», aseguró en Aire Cuervo.

Luego, agregó: «Lo primero que sentí fue una alegría espectacular, pensé en ‘uh, gané una Libertadores’, pero ahora que me aparté me doy cuenta de lo que gané. Quedamos en la historia del club. Si tengo que definir a ese plantel, la palabra es unión. Capaz no éramos todos amigos pero éramos buenos compañeros y sabíamos lo que queríamos. Sin grupo no llegás a nada».

Tampoco se olvidó de tirarle flores y agradecerle a los hinchas, quienes lo recordaron durante toda la jornada. «La gente de San Lorenzo no está ni en las buenas ni en las malas, está siempre. En San Lorenzo, si lo querés, triunfás. La gente acompaña y vas a tener todas las herramientas. Hoy (por ayer) viví un día hermoso gracias al hincha», manifestó.

Por su parte, el Gordo también declaró que está al tanto de lo que pasa en Boedo. «Miro siempre los partidos, tengo muchos amigos en el club. Ángel y Óscar Romero son grandísimos jugadores y buenísimos pibes. Siempre tomaba mate con ellos en la Selección de Paraguay. Son jodones y muy competitivos», comentó.

Finalmente, Ortigoza, de 35 años, volvió a dejar en claro que su sueño es colgar los botines defendiendo la camiseta azulgrana. «Terminar mi carrera con la camiseta de San Lorenzo sería un cierre perfecto, el fútbol es muy dinámico y puede que se me dé o no«, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad