Néstor Ortigoza se retiró lleno de gloria en octubre del año pasado, después del último partido del torneo ante Aldosivi y la clasificación en el bolsillo a la Sudamericana 2023. Pero quiere seguir ligado a San Lorenzo. No como jugador, claro, pese a que Rubén Insua se habría comunicado con él hace algunos meses para hacerle un lugar en el plantel. Sino a través de la política.
Luego de colgar los botines, el ídolo contemporáneo del Ciclón se había sumado al equipo de trabajo de Marcelo Moretti para competir contra el oficialismo en las elecciones que finalmente fueron suspendidas. Y ahora, a casi un año de aquella votación fallida, Ortigoza se vuelve a acoplar a Boedo en Acción para competir en los comicios del 17 de diciembre.
“Vengo a apoyar al futuro presidente de San Lorenzo. Estamos hablando hace un año del proyecto. El 17 es muy importante que vayan a votar porque se define el futuro del club”, dijo el ex volante, quien acompañó a Moretti a un evento que organizó en la localidad bonaerense de Castelar para explicarle su plan de trabajo a los socios.
“Ustedes quédense tranquilos que me estoy preparando y estoy muy convencido de lo que vamos a hacer, no tenga dudas de eso. Hoy San Lorenzo necesita gente que trabaje, que quiera al club. Hay que defenderlo todos días trabajando, no hay otra manera de eso”, cerró Ortigoza, que en caso de imponerse en las elecciones estará al frente del fútbol de la institución.
El Club que queremos es con los mejores y en el fútbol tenemos a Ortigoza para aportarle al fútbol experiencia y actitud ganadora. #VamosAHacerlo pic.twitter.com/4OYLVx7nu7
— Marcelo Moretti (@morettimarcelo) October 13, 2023