Después de haberla pasado muy mal, Oswaldo Balanta comienza a escribir una nueva página en su historia. El colombiano, que sufrió un paro cardíaco durante el entrenamiento de la Reserva del miércoles 26 de marzo, evoluciona favorablemente y, por primera vez desde el incidente, rompió el silencio para agradecer el apoyo recibido en los días más difíciles de su vida.
El delantero de 23 años, que está a prueba en San Lorenzo, posteó este sábado un mensaje en sus redes sociales que alegró a todos. “De a poco con la recuperación. Gracias a todos”, escribió, acompañado con una foto al lado de su representante y una camiseta del Ciclón con su nombre y la número 9 en su espalda.
Pero no solo eso, también junto algunas imágenes del apoyo que viene recibiendo por parte de los chicos de la Reserva, que formaron con una pancarta en el clásico con Huracán y le dedicaron el gol del empate, y de los jugadores de Primera, que posaron con una remera con el mensaje “Fuerza Balanta” después del golazo de Iker Muniain ante Lanús.

El mensaje de Oswaldo Balanta
Una recuperación “milagrosa”
Balanta permaneció internado varios días en observación, con estudios que confirmaron que no presenta secuelas neurológicas ni cardíacas significativas, lo que fue calificado por algunos como un “milagro médico”. San Lorenzo emitió comunicados oficiales destacando el avance positivo del futbolista y su buena respuesta física tras el incidente.
Por el momento, no se ha confirmado si podrá volver a la actividad profesional en el corto plazo. Sin embargo, lo prioritario hoy es su recuperación integral y su bienestar. Por eso es una grandísima señal que haya aparecido, sonriente, mostrándose con aparente buena salud en sus redes.