Connect with us

Mercado de Pases

Ventaja Guede

El ex DT de San Lorenzo es el que reúne el mayor consenso en la dirigencia y ya empezaron a sondear su situación. De los tres candidatos es el único que actualmente tiene trabajo. ¿Volverá?

Publicado

on

san lorenzo guede
Foto: Getty

San Lorenzo ya está en la búsqueda del sustituto de Diego Monarriz y el principal candidato a reemplazarlo es Pablo Guede, que por el momento le está sacando ventaja a Mauricio Pellegrino y Néstor Gorosito, los otros directores técnicos en carpeta, aunque es el único de ellos que está dirigiendo actualmente, en Morelia de México.

El entrenador de 45 años estuvo al frente del Ciclón durante el primer semestre del 2016, donde consiguió la Supercopa Argentina, con aquel recordado 4-0 a Boca en Córdoba. En el debe, quedaron dos cuestiones bien marcadas: la dura derrota en la final contra Lanús en el Monumental y la prematura eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores.

A su vez, cabe recordar que Guede no terminó yéndose de la mejor manera del club. Durante su proceso, tuvo algunos inconvenientes con Leandro Romagnoli, que hoy es parte de la Secretaría Técnica del club y será DT interino desde el lunes junto a Tocalli y el Beto Acosta, y Juan Ignacio Mercier. Además, su ciclo tuvo un sorpresivo final: cuando se enteró que la dirigencia le renovaría su contrato al Pichi, al que no iba a tener en cuenta, decidió dar un paso al costado.

san lorenzo

Guede fue DT de San Lorenzo en 2016.

Más allá de esto, hoy se posiciona como el candidato principal para enderezar el barco. Incluso, desde Boedo aseguran que sondearon su entorno y que el DT se mostró dispuesto a escuchar una propuesta formal en caso que el CASLA avance. Eso sí, Guede tiene contrato firmado con Morelia hasta junio de este año y habría que ver cómo se resuelve su salida.

¿Cómo es su actualidad en Monarcas? Pese a que durante el semestre pasado llegó a las semifinales del Apertua, su continuidad estuvo en duda durante las últimas semanas. El 2020 no arrancó bien para el DT: su equipo estaba en los últimos puestos del torneo y eliminado de la Copa MX. Sin embargo, este domingo, cuando parecía que iba a quedar aún más complicado, dio vuelta el resultado ante Pumas, el líder del torneo, y terminó ganándole de visitante por 2-1 para tener algo más de aire en la tabla de posiciones.

Después del partido, a Guede le consultaron en la conferencia de prensa cuál era su postura respecto al interés de San Lorenzo, pero consciente de la repercusión que podría generar su respuesta, decidió esquivar. «Nunca hablo de los equipos que estuve en ruedas de prensa. No hablé de Colo Colo, ni de San Lorenzo, ni de Palestino. No hablo de ese tema», manifestó.

Mientras se empieza a definir la llegada del nuevo DT, hay que aclarar que Guede se ha convertido en tendencia durante las últimas horas en las redes sociales y que, de momento, es el que saca una leve ventaja sobre Gorosito en la encuesta de Vamos Ciclón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad