Connect with us

Mercado de Pases

Guede habló de su frustrado regreso a San Lorenzo

El ex DT del Ciclón en 2016 rompió el silencio y contó por qué no volvió a Boedo tras la salida de Monarriz. Además, contó que limó asperezas con Tinelli y aseguró que espera tener otra posibilidad a futuro.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

Pablo Guede era el principal apuntado por San Lorenzo tras la salida de Diego Monarriz. Sin embargo, debido a la abultada cifra que costaría sacarlo del Monarcas de México al tener contrato hasta junio y la necesidad de contar con un nuevo entrenador, el club decidió inclinarse por Mariano Soso, quien todavía no llegó a debutar en el banco por el parate del fútbol.

Y luego de varias semanas, el DT que supo dirigir al Ciclón allá por el 2016 rompió el silencio y opinó del regreso frustrado a Boedo. «Me llamó (Marcelo) Tinelli. Estuve hablando de muchas cosas pero no se pudo dar por el tema de los tiempos. No podía dejar tirado a los chicos que tengo ni el proyecto que tiene el Morelia conmigo. Desde ya le deseo la mejor de las suertes al entrenador que firmó», contó en diálogo con Un buen momento, por La Red.

Más allá de que en esta ocasión no pudo darse su vuelta, Guede espera por una revancha a futuro. «Saben muy bien lo que significa San Lorenzo para mí, pero también me gusta el proyecto que tengo ahora. Hoy acá estoy muy a gusto. Cuando las cosas se puedan dar, se darán. El futuro nadie lo sabe, pero ojalá que en algún momento se pueda volver a tener esa oportunidad«, manifestó.

san lorenzo guede

Guede dirigiendo a Morelia.

Además, contó que limó asperezas con el Cabezón después del cruce que tuvo en noviembre del año pasado, cuando manifestó que mientras esté el actual presidente tenía cerradas las puertas cerradas del club. «Hablamos de todo. No voy a contar de qué. Pero estoy muy contento por cómo se dirigió conmigo. Ahora, como en su momento dijo lo que dijo, ahora es para agradecerle el interés que tuvo por mí», admitió.

Por último, opinó de las diferencias que encuentra entre sus primeros años como técnico y su actualidad. «Antes cuando ganaba 2-0 tenía que hacer más goles. Ahora cuando tengo que cerrar los partidos, los cierro. Hoy somos el equipo que tiene la mayor posesión en México. Es una manera de defenderte no siendo tan vertical. La madurez te hacen cometer muchas menos locuras. Eso lo tengo claro», sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.