Hace algunos días, Pablo Zabaleta finalizó su contrato con el West Ham de Inglaterra y está libre, con el pase en su poder. Por eso, después de un intento frustrado para repartriarlo (a mediados del 2019), fue consultado sobre la posibilidad de que vuelva a San Lorenzo para terminar su carrera. Sin embargo, el lateral de 35 años dejó en claro que, a priori, esta chance no aparece en sus planes a futuro.
“Si me llama Tinelli será una opción a evaluar porque yo puedo llegar a tener dos o tres alternativas. San Lorenzo puede ser una y quizá la que más me pueda convencer de las que pueda tener. Pero obviamente hay otras cuestiones (haciendo referencia a lo familiar) y hoy no es una prioridad. Pero de ninguna manera voy a decir que le cierro las puertas. Llegado el momento habrá que evaluar”, manifestó en diálogo Fox Sports.
Después contó que pese a sus 16 años ininterrumpidos en Europa, su lazo con la gente del Ciclón continúa intacto. “Siempre tuve relación con el club. El otro día hice una conferencia con los chicos del club a través de Hugo Tocalli y también hice una donación económica para terminar la pensión. Mi vínculo no depende si vuelvo o no, siempre va a estar. Voy a ser un agradecido de por vida a San Lorenzo“.
Para cerrar, Zabaleta aseguró que por el momento está esperando “oportunidades dentro de Europa o de algún otro lugar” y tampoco descarta retirarse anticipadamente por la pandemia del coronavirus: “Hay que esperar un poquito para ver cómo está la situación en las próximas semanas“.
“SI ME LLAMA TINELLI SERÁ UNA OPCIÓN A EVALUAR… YO LLEGUÉ EN INFANTILES A SAN LORENZO”#FOXRadio – Pablo Zabaleta habló del agradecimiento con el Ciclón, del vínculo que lo une y de la chance de volver. pic.twitter.com/43SanGdOHO
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) July 6, 2020