Connect with us

Actualidad

Palestino no cede ante la deuda por Paulo Díaz y la «excusa» de San Lorenzo

Jorge Uauy, presidente del club chileno, desmintió la versión de San Lorenzo por la venta del zaguero y aseguró que irán ante las últimas consecuencias. También le pegó a Mastrosimone: «Es sorprendente la capacidad de invento que tiene»

Publicado

on

san lorenzo palestino

El jueves pasado explotó una noticia inesperada: la FIFA le obliga a San Lorenzo a pagar 2.700.000 millones de dólares a Palestino por el 50% de la venta de Paulo Díaz al Al Alhi de Arabia Saudita, en agosto del 2018. Además, le prohíbe poder incorporar por tres mercados de pases si no abona la deuda.

La estrategia del Ciclón ante esta situación fue apelar la medida al tribunal de última instancia (TAS) aduciendo que el monto asciende a los 2.000.000 de la moneda norteamericana y no el número que reclaman desde Chile. Y si bien la dirigencia espera llegar a un acuerdo directo con los trasandinos, todo parece indicar que nada de esto sucederá.

san lorenzo

Mastrosimone junto a Tinelli, el presidente del Ciclón.

«No le transferimos porque ellos nos estuvieron reclamando desde un primer momento 2.700.000 sobre el 50% del bruto de la venta. Nosotros decíamos que le teníamos que dar dos millones porque el 15% del jugador más todos los demás impuestos lo pagó San Lorenzo», fue la explicación en radio Rivadavia de Miguel Mastrosimone, el único dirigente del CASLA que intentó aclarar la situación.

Sin embargo, al escuchar esas declaraciones por el mismo dial, Jorge Uauy, presidente de Palestino, se sorprendió y salió al cruce del Secretario General del Ciclón: «Es sorprendente la capacidad de invento que tiene. Desconozco los documentos de San Lorenzo, los impuestos que pagó y la verdad es que no me interesa porque no nos mostraron ningún contrato. Nosotros le pedimos el 50% que nos corresponde a la FIFA y de ahí salió monto, no fue Palestino».

san lorenzo

Paulo Díaz jugó dos años en San Lorenzo.

Y siguió: «Tampoco entiendo por qué tienen que pagar impuestos por nosotros. Si tenían intención de entregarnos la plata bastaba que le avisen al club árabe que entregara el 50 a cada uno y San Lorenzo se hacía cargo de sus impuestos. Es una excusa absurda que no tiene ninguna base. Incluso tomé contacto con el representante de Paulo Díaz y me dijo que todavía le deben plata. Eso que dice que pagaron el 15% del jugador no es así. Demuestra claramente la mala intención que hubo de no pagar ni un peso».

san lorenzo

Jorge Uauy, el presidente de Palestino.

En este escenario, admitió que no hay ninguna posibilidad de negociar el monto. «Ya hubo contacto entre los abogados de los clubes y le manifestamos que no teníamos ningún problema en darle facilidades de pago, pero esas facilidades tienen que ser con garantías bancarias y por el monto que determinó la FIFA«. Y agregó que le sumará el «el 5% de intereses anual desde el momento que se hizo la transacción, que son 300.000 más. En total ya son 3.000.000«.

Para cerrar, manifestó que mantendrán la postura hasta las últimas consecuencias si San Lorenzo no paga lo que pretenden. «Palestino no tiene problema en esperar. Pero en la medida que resuelva el TAS, van a tener que pagar inmediatamente. Incluso seguramente vamos a recibir la plata antes que dándole facilidades a San Lorenzo. El tema está clarísimo: una vez que se expida, no va a haber ni un día de plazo«, cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad