“Sabemos que no estamos bien en el campeonato”. Leandro Romagnoli, el técnico de San Lorenzo, marcó y se marcó la cancha inmediatamente después de la derrota del sábado ante Unión. Pero se quedó corto el Pipi: la situación no solo apremia en la Liga Profesional sino también en la tabla anual porque la clasificación a las copas 2025 están cada vez más lejos.
En el torneo, de los peores
Es cierto que le queda completar el partido con Godoy Cruz de la tercera fecha (1-1), pero ni así se justifica el papel que está haciendo en la LPF: el Ciclón no sumó triunfos en sus presentaciones y apenas tiene el punto que consiguió de local contra Lanús. En este contexto, quedó 26 de 28 en la tabla solo por delante del Tomba y Tigre, que perdieron todo lo que jugaron.
Cómo quedó San Lorenzo en la tabla anual
El semestre que acaba de finalizar no solo se queda en este preocupante arranque de la Liga Profesional. Tiene daños colaterales: San Lorenzo se va al receso en el puesto 23 de 28 equipos en la tabla acumulada, con 17 puntos, y muy por detrás hasta del último clasificado a la Copa Sudamericana que es Vélez, con 30 unidades.
¿Y por qué se llegó a esta instancia? Muy simple, porque lo viene perjudicando el mal desempeño que marcó su año futbolístico en el ámbito local (en la Copa de la Liga terminó décimo del Grupo B con 16 puntos) y porque su mejor performance, tras el cambio de técnico, recién la tuvo en los últimos partidos de la Libertadores en la que clasificó a octavos.
El Ciclón, que además suma 13 partidos sin ganar de visitante entre todas las competiciones, sabe que hoy tendría que poner todas las fichas en la Copa Argentina que entrega un pasaje directo a la Libertadores. Falta bastante, pero en este escenario, con este nivel subterráneo de varios jugadores y algunos que tienen la cabeza en otro lado, Romagnoli sabe que no alcanza. Por algo terminó caliente.