Después de sacarse una mochila pesadísima de sus espaldas al conseguir la primera victoria del campeonato, San Lorenzo transita una semana particular, porque el próximo sábado a las 16.15, le tocará recibir a Huracán en el Nuevo Gasómetro. Con el ánimo renovado por el 1-0 en la mejor versión del equipo en el año, Pedro Troglio ya se prepara para enfrentar al Globo.
“Un clásico es lo más importante que te puede pasar, me ha tocado jugar muchos y que en muchos me vaya bien, no hay nada más lindo que eso. Y cuando lo perdés, es terrible. Un clásico es un campeonato dentro del campeonato, un campeonato de 90 minutos. Ahí a la gente no le importan las formas, le importa ganar…”, comentó el DT en una extensa entrevista con Olé.
Consultado por si la historia juega su papel en este tipo de enfrentamientos, Troglio comentó que “pesa, pero también es importante el momento futbolístico. A veces, lo que puede pasar, es que si hay una diferencia en lo futbolístico, la historia haga que no pese o es algo que pesa en la mentalidad de los jugadores”.
Más allá de que apenas suma cinco de los 18 puntos en juego, el técnico asegura ver “mejoras en todo aspecto” dentro el equipo. “Desde jugadores que se querían ir y ahora se quieren quedar, otros que están mejor en lo anímico o situaciones que se dan en la cancha que me dan a creer que se puede mejorar. Ganamos, ahora hay que seguir ganando y ojalá podamos hilvanar dos o tres triunfos, que es algo que al club no le venía pasando“, agregó.
Después, destacó algunas cualidades de su San Lorenzo: “Primero veo carácter, ir a remontar partidos o ir a ganar de visitante está dentro de cambiar una ecuación que para un equipo golpeado es muy difícil, si se consigue es porque algo bueno se está haciendo”. ¿Y qué cree que le falta? “Me gustaría tener un poco más de intensidad y recuperar un poco más alto, como pasó el otro día, porque en tres pases estamos definiendo una jugada”, deslizó.