Connect with us

Actualidad

«La situación económica del club no es la mejor»

Según el Pipi Romagnoli, integrante de la Secretaría Técnica, la dirigencia tomará medida en relación a los contratos en dólares del plantel porque «se hacen difícil de sostener». En medio de la crisis, la idea es reducir el presupuesto del fútbol.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Parece que los dirigentes están tomando nota de lo que sucedió y todo indica que realizarán algunos cambios en la política de mercado de pases. El primer paso lo están llevando a cabo en medio de la cuarentena intentando reducir el presupuesto del plantel (logró, por ejemplo, dar de baja el salario elevado de Navarro) y, además, la medida más fuerte giraría en torno a los contratos en dólares.

«Se hacen muy difícil de sostener», aseguró Leandro Romagnoli, teniendo en cuenta los vínculos en la moneda norteamericana que perciben algunos los futbolistas y el gran problema que representa la tendencia en alza respecto al peso. «La idea es tratar de cumplirle al jugador, no firmar un contrato y después saber que no le podemos pagar. La intención es mejorar y cambiar un poco ese sistema«, agregó el Pipi en TyC Sports.

El mejor caso para entender esta situación es el de Fernando Monetti. El arquero llegó hace tan solo seis meses y no jugó ni un minuto oficial. Sin embargo, aunque el DT lo quiera mantener y hay un aparente deseo del jugador de continuar, según lo dijo su representante, se sabe que todo depende de la voluntad del arquero para acomodarse a los nuevos números. Si acepta, sigue. Caso contrario, se irá.

san lorenzo

El Pipi junto a Tocalli y Acosta, los integrantes de la Secretaría Técnica

En medio de una crisis económica por el COVID-19, para la dirigencia ahora la prioridad será equilibrar la economía y sanear el club. Consultado sobre un posible éxodo masivo ante esta situación, Pipi advirtió: «Sabemos que la situación económica del club no es la mejor y en base a eso tenemos que tomar decisiones. Eso es lo que estamos viendo y analizando con la Secretaría Técnico, con el entrenador y los dirigentes».

Después de la salida confirmada de Gerónimo Poblete y la posible partida de Adam Bareiro, que manifestó sus deseos de continuar en San Lorenzo, habrá que ver cuáles son los pasos a seguir para seguir reduciendo el presupuesto del fútbol.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.