in

“Ver a San Lorenzo en esta situación duele”

El Pipi Romagnoli habló de su salida y del momento crítico que atraviesa la institución. “Económicamente el club no está bien y eso marca cómo está el equipo”, manifestó.

Después de la contratación de Mauro Cetto como manager, los días de Leandro Romagnoli en San Lorenzo estaban contados. El Colo había llegado para elegir el técnico y se inclinó por Paolo Montero. Con este movimiento, el Pipi, que estuvo en la Secretaría Técnica junto a Beto Acosta y dirigieron los últimos partidos del semestre, debió alejarse del club.

Me hubiese gustado quedarme. Le dije a Horacio (Arreceygor) que me quería seguir, que tanto en Paraguay como en Chile por la Sudamericana se vio un buen equipo pero se optó por otra cosa. Me dolieron las formas. Uno puede estar o no, pero cuando una persona nace en el club solo bastaba con que te digan vamos a cambiar. No que uno se dé cuenta o que te traigan un reemplazante y no te digan nada”, se desahogó en Continental.

Consultado sobre la floja actualidad del Ciclón, comentó: “Ver a San Lorenzo en esta situación duele. Por lo que veía, económicamente el club no está bien y eso marca cómo está el equipo. Esto son resultados y no se está consiguiendo”. Después, agregó: “Cuando estás en una situación tan complicada, es difícil mantener la calma y que el equipo se serene y juegue bien”.

san lorenzo de almagro romagnoli
Romagnoli junto a Tinelli, durante una práctica del equipo.

.

A Pipi también le preguntaron sobre el fastidio de los hinchas contra los dirigentes, apuntando directamente a Marcelo Tinelli y Matías Lammens: “Yo que viví las cosas malas de San Lorenzo,  como en el 2012 con la Promoción, y en ese momento llegaron y el club cambió un 100%. Se notó porque se ganaron campeonatos, Libertadores, la final con Boca… Después fue cambiando, el equipo no empezó a pelear torneos, los jugadores que llevaban un tiempo se empezaron a ir, el sentido de pertenencia dejó de estar y eso se notó. Por ahí la gente está enojada, pero son hinchas y quieren al club muchísimo. Esto es fútbol y veces las cosas no salen…“.

Al ser cuestionado por los responsables del momento, Pipi también se hizo cargo de su parte. “Es un todo. Obviamente que también me hago cargo porque estuve tres años en ese lado. Siempre quise hacer las cosas bien pero nunca se pudo armar un equipo competitivo para pelear un campeonato. Está complicada la situación del club. Esperemos que pronto se pueda solucionar”, declaró.