Connect with us

Liga Profesional

«No nos cambia que otros equipos jueguen copas»

Bruno Pittón cree que San Lorenzo no tiene una presión extra por ganar la Copa de la Liga aún sabiendo que el resto de los grandes están ocupados en las competencias internacionales. «Somos un equipo en formación», dijo.

Publicado

on

san lorenzo pitton
Foto: Prensa San Lorenzo

De los equipos grandes, San Lorenzo es el único que no juega una copa internacional y está solamente abocado a la Copa de la Liga Profesional, que al campeón le otorgará un cupo para la próxima edición de la Libertadores. Sin embargo, este motivo no parece generarle una presión extra para Bruno Pittón de cara a lo que resta del 2020.

«San Lorenzo demanda como club grande intentar ser partícipe de todos los torneos. Después se va viendo, sobre todo sabiendo que nosotros estamos siendo un equipo en formación. Claramente el equipo va a salir a la cancha intentando llevarse los tres puntos siempre, a veces se puede dar y otras no. Eso nos llevará, ojalá , a pensar en objetivos más importantes», aseguró en conferencia de prensa.

Después, expuso como ejemplos la victoria de Banfield ante River y de Atlético Tucumán frente a Racing para graficar lo parejo que está el fútbol argentino: «Que otros equipos estén jugando copas a nosotros no nos tiene que modificar la conducta. Más allá que pueda haber clubes con más o menos jerarquía hay paridad y creo que las zonas se van a definir recién en los últimos partidos».

¿Cuál fue su análisis respecto a la actuación del Ciclón contra Argentinos? «Se vieron algunas cosas buenas y otras en que se notó que falta mejorar. Tuve que priorizar defender más que atacar. A veces los partidos te llevan a estar en situaciones que uno no espera. Obviamente que nuestro deseo era que el equipo muestre una faceta que no se pudo lograr. Ahora estamos ilusionados en poder generar más chances de gol, más tenencia… algo más ligado a la idea que intentamos llevar»

En referencia al partido con el Pincha, avisó: «Los dos equipos cambiamos, ellos incluso también de cuerpo técnico. Sabemos que va a ser duro. ¿Imaginar un partido? Seguramente nos van a querer disputar la pelota, pero eso se empieza a analizar una vez que empiece a correr la pelota. Trataremos de dañarlos, pero Estudiantes es un equipo que transmite respeto. Obviamente nosotros somos locales y vamos a tratar de hacerlo valer«.

Además, se refirió a los rumores que se generaron durante el mercado de pases en cuanto a su salida. «Mi agente se está ocupando de eso, pero hoy con el torneo iniciado de mi parte queda a un lado y solo pienso en San Lorenzo. Mientras sea tomado como un crecimiento personal y algo bueno para el club se analizará. Lo que se maneje afuera hoy por hoy no me interesa», declaró Pittón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad