in

La polémica que se generó en Chile por el estado de Cachila Arias

La prensa trasandino asegura que el uruguayo, que será rival de San Lorenzo en la Libertadores, presenta “graves problemas médicos” y es propenso a las lesiones en la rodilla derecha. El año pasado, durante su estadía en el Ciclón, fue operado en esa zona.

Ramón Arias rescindió su contrato con San Lorenzo hace algunas semanas y se fue con el pase en su poder a la Universidad de Chile, el próximo rival del equipo de Dabove en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Sin embargo, su llegada al país trasandino está causando cierta polémica.

Es que si bien Cachila ya firmó su nuevo vínculo con la U y este lunes sería presentado oficialmente, la versión chilena del diario As (mirá el informe completo) filtró algunos detalles de su revisión médica y asegura que presentó “graves problemas médicos” en la pelvis ósea y en la rodilla derecha.

Lo que hay que recordar es que durante su estadía en Boedo fue operado en esa zona por un síndrome meniscal externo, en febrero del 2020. Y estos inconvenientes que presenta, de acuerdo a lo que dicen del otro lado de la Cordillera, lo dejan más expuesto a las lesiones de la rodilla, ya sea de ligamentos o de meniscos.

Tras pasar por el quirófano, Cachila jugó solo 267 minutos más en San Lorenzo repartidos en tres partidos de la Copa Maradona. A diferencia del revuelo que está causando en Chile su contratación, para el cuerpo médico del Ciclón estaba en condiciones de desempeñarse con normalidad.