- Anuncio-

Por ahora son 42: ¿Qué equipos están clasificados a la Copa Libertadores 2024?

El plantel de San Lorenzo descansa con la tranquilidad que el próximo año participará en la Copa Libertadores. El equipo de Rubén Insua se aseguró una plaza en el máximo certamen continental en el final de la Copa de la Liga, cuando consiguió uno de los cupos vía tabla anual. Y mientras espera saber en qué fase iniciará su camino, hasta el momento hay confirmados 42 de los 47 equipos que jugarán el máximo certamen continental.

- Anuncio -
san lorenzo
San Lorenzo jugará la Copa Libertadores 2024.

En el caso de Argentina, además del Ciclón, están adentro River, Talleres y Rosario Central. Resta todavía definir dos plazas: uno será el ganador de la Copa Argentina que definen Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia; y el otro el campeón de la Copa de la Liga, que está en instancias de semifinales e influirá directamente en el futuro azulgrana. Si se consagra el Millonario o el Canalla, San Lorenzo jugará directamente la fase de grupos y no el repechaje como hasta el momento.

- Anuncio -

En Brasil los clasificados son Fluminense, que accedió por haberle ganado la final a Boca, y Sao Paulo, que ganó la Copa de Brasil y al que el CASLA enfrentó este año por la Sudamericana. Además, Palmeiras, Atletico Mineiro, Flamengo, Botafogo, Red Bull Bragantino y Gremio clasificaron por la tabla de posiciones del Brasileirao. En la últimas fecha se definirá quiénes irán a la fase de grupos y quiénes jugarán las fases preliminares.

san lorenzo
Fluminense es el último campeón de la Copa.

A Uruguay lo representarán Peñarol, Liverpool, Defensor Sporting y Nacional. A Paraguay Libertad, Cerro Porteño, Trinidense (debut absoluto) y Nacional, el rival del CASLA en la final de la Libertadores 2014. A Ecuador Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona y El Nacional. A Perú Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar. A Venezuela Deportivo Táchira, Caracas, Portuguesa y Academia Puerto Cabello.

En tanto, además de los dos cupos de Argentina, resta definir una plaza en cada uno de los siguientes países: Colombia (ya están clasificados Millonarios, Atlético Nacional y Águilas Doradas), Chile (Cobresal, Huachipato y Colo Colo) y Bolivia (The Strongest, Bolívar y Always Ready).

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios