san lorenzo de almagro
in

Todo San Lorenzo, pendiente del sorteo de la Copa Libertadores

Este viernes al mediodía, en la sede de Conmebol en Paraguay, se definirán los cruces de la fase preliminar del máximo campeonato continental. ¿Qué rivales le puede tocar al Ciclón y cuándo empiezan a competir los de Dabove?

San Lorenzo volvió a la Copa Libertadores. Si bien necesitó la ayuda de Boca y Defensa y Justicia, que liberaron cupos tras consagrarse en la Copa Maradona y la Sudamericana, respectivamente, lo cierto es que todo lo que rodea al Ciclón ya está expectante al sorteo del campeonato más importante de América.

La suerte del equipo de Diego Dabove se conocerá este viernes a partir de las 12 del mediodía, cuando en la sede la Conmebol en Luque, Paraguay, empiecen a sacar las bolillas para los cruces de la Fase Preliminar. El CASLA, como se sabe, ingresará en Fase 2 y deberá superar al menos dos mano a mano para meterse en Fase de Grupos.

san lorenzo de almagro dabove
El equipo de Dabove pendiente de su futuro en la Copa.

El sorteo será sencillo. Primero se sorteará la Fase 1. En uno de los copones estarán Guaraní (Paraguay), Caracas (Venezuela) y Universidad Católica (Ecuador) y en el otro Universidad César Vallejo (Perú), Royal Pari (Bolivia) y Uruguay 4, un equipo charrúa que se conocerá el fin de semana. Ojo, podría ser hasta Peñarol.

En la Fase 2 aparece el Ciclón. Estará en el bolillero 1 junto a Atlético Nacional (Colombia), Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Junior de Barranquilla (Colombia), Bolívar (Bolivia), Deportivo Lara (Venezuela) y Ayacucho (Perú) y el rival saldrá del bolillero 2, en el que están los tres clasificados de la Fase 1, dos equipos brasileños (tienen chances Gremio, Corinthians o Santos, entre otros), dos chilenos y un uruguayo.

san lorenzo

Será un ida y vuelta y la localía se definirá de acuerdo al ranking de clubes de la Conmebol, en el que San Lorenzo ocupa el puesto número 15. Si el rival está más abajo, define en el Nuevo Gasómetro. Caso contrario, jugará el segundo partido como visitante. ¿Cuándo se juega? Debido a una modificación de última hora, la Fase 2 arrancará en la semana del 10 de marzo y no en el del 3 como estaba previsto.

En la Fase 3 los cruces ya estarán predeterminados. Por tanto, si el Ciclón accede a esta etapa, ya sabrá a qué rival que proviene de la fase previa deberá enfrentar. Será en formato ida y vuelta y para determinar cómo se define la llave, otra vez, se regirán por el ranking de clubes.

A tener en cuenta. Si San Lorenzo queda eliminado en la Fase 2 no tendrá más competiciones internacionales en lo que resta del 2021. Si pasa a la Fase 3 y gana la llave, accederá a la ansiada Fase de Grupos, pero si no logra superarla ingresará directamente a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0