san lorenzo de almagro
in

Ganar y esperar

San Lorenzo recibe a Gimnasia con la necesidad de conseguir los tres puntos que le permitan mantener alguna chance en la Copa Maradona. Después, claro, dependerá de lo que hagan Talleres y Banfield en Córdoba.

Después del flojo arranque y la recuperación en Tucumán, San Lorenzo vuelve a estar obligado a un nuevo triunfo si quiere tener alguna chance de clasificar a la gran final de la Copa Maradona. Desde las 19.20 recibe a Gimnasia con la necesidad de sacar los tres puntos y esperar que Talleres empate (sería el resultado ideal) o le gane a Banfield para llegar con chances a la última fecha.

En cuanto al armado del equipo, Mariano Soso tuvo que sortear varios obstáculos durante la semana. El coronavirus volvió a golpear fuerte en Boedo y esta vez, después de haber perdido a Di Santo, Gabriel Rojas, López Kaleniuk y Julián Palacios en la previa del partido con Atlético, no podrá contar con Francisco Flores, Alexander Díaz, Lucas Menossi y Siro Rosané. La particularidad es que los dos primeros iban a ser titulares.

En este escenario, el problema principal que se le planteó al DT fue el lateral derecho. Sin Víctor Salazar (expulsado), Gino Peruzzi (desgarrado) ni Andrés Herrera (volvió a hacer fútbol el sábado), la idea era que el pibe Flores juegue de arranque. Sin embargo, con su baja por Covid, quien ahora ocupará ese sector de la cancha es Cachila Arias, un zaguero central por naturaleza con el antecedente previo del flojo rendimiento ante Talleres.

san lorenzo peralta bauer
El juvenil regresa al equipo titular.

En lugar del Tanque, el problema para Soso fue más fácil de resolver. Luego de jugar los primeros partidos como titular, el que regresa al once inicial es Mariano Peralta Bauer, quien lleva convertidos dos goles en el torneo (Estudiantes y Aldosivi). Además, el que se ganó un lugar en el once inicial fue Uvita Fernández, que entró enchufado contra el Decano (gol y asistencia incluido), y jugará por primera vez de arranque luego de superar la rotura de ligamentos.

Al igual que San Lorenzo, el Lobo también contará con varias bajas por coronavirus. Matías García, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich, Matías Gómez, Lucas Licht y Sebastián Cocimano, son los nombres que aún permanecen aislados y perderá Mariano Messera para el choque en el Nuevo Gasómetro. Además, deberá suplir la ausencia de Marcelo Weigandt, que fue expulsado en el encuentro frente a Banfield.

Probables formaciones.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Ramón Arias, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Oscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez, Angel Romero; Mariano Peralta Bauer y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Gimnasia: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías Miranda; Nicolás Contín. DT: Mariano Messera.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 19.20

TV: Fox Sports Premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0