san lorenzo de almagro romero
in

San Lorenzo se juega sus últimas fichas en la Sudamericana

Sin Dabove y con el debut del Pipi en el banco, el Ciclón recibe a Rosario Central obligado a ganar para mantener alguna chance de clasificar en la Copa. Di Santo vuelve a la titularidad.

Con tres partidos disputados en la Copa Sudamericana, San Lorenzo sigue último y cómodo en el Grupo A. Con solo un punto conseguido ante el discreto 12 de Octubre, el plantel que ahora dirige interinamente Leandro Romagnoli sabe que está con la soga al cuello. Que depende de un milagro y resultados ajenos para clasificar a los octavos de final.

El equipo que comandaba Dabove ya tuvo sus chances para dar vuelta la historia. Pero, claro, hay que volver a empezar y ese milagro debería arrancar a gestarse hoy. Primero porque necesita que empaten el conjunto guaraní y Huachipato en el primer turno (19.15). Y segundo, tal vez lo más difícil, porque cuando reciba a Rosario Central (21.30) de una vez por todas debe sumar de a tres. No hay mañana para Boedo. Una vez más.

Habrá que ver cómo responde el San Lorenzo del Pipi, que tan solo estuvo al frente del plantel algunas horas durante dos entrenamientos. Aún así, entre tácticos y obligados, dispondrá de tres cambios en relación al 11 que cayó con Racing: Víctor Salazar, Francisco Flores y Franco Di Santo jugarán de arranque en lugar de Herrera, Braghieri y Jalil Elías.

san lorenzo de almagro di santo
Di Santo, totalmente recuperado de una distensión, vuelve al 11 titular.

Del lado Canalla las cosas están un poco más claras. El Kily González recuperará a Emiliano Vecchio, quien superó el Covid en los últimos días, e ingresaría en lugar de Rodrigo Villagra. Además jugará de arranque Marco Ruben después de la expulsión de Luca Martínez Dupuy ante Huachipato.

Probables formaciones.

San Lorenzo:  Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Siro Rosane, Juan Ramírez; Oscar Romero; Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Leandro Romagnoli.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso ó Gastón Ávila, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra ó Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).

Hora: 21.30.

TV: ESPN y DirecTV Sports.