ezequiel cerutti
in

San Lorenzo le pone fin a otro torneo para el olvido

En medio de la crisis institucional, el Ciclón jugará el clásico contra Racing con el objetivo de ganar en el Nuevo Gasómetro, algo que todavía no pudo hacer en el semestre.

Inmerso en un clima de desconcierto dirigencial debido a la renuncia de Marcelo Tinelli y el llamado a elecciones anticipadas de Matías Lammens, San Lorenzo cierra otro terrorífico campeonato local. Lo hará contra Racing, en un partido en el que intentará ganar por primera vez de local en el 2022 y agrandar el promedio de la temporada que viene, donde quedó sensiblemente debilitado.

Sin chance alguna de clasificar a la próxima fase, ya que apenas acumuló 14 puntos en trece fechas, FernandoBerón, que dirigirá su último partido tras la partida de Pedro Troglio, le seguirá dando confianza a los mismos nombres que vienen de ganarle a Newell’s la semana pasada, con varios juveniles que recién están haciendo sus primeras armas en Primera y Torrico como abanderado.

Del otro lado aparece La Academia, que atraviesa una realidad totalmente diferente. El conjunto que dirige Fernando Gago ya está clasificado para los cuartos de final y puede asegurarse el primer puesto de la Zona 1 con un empate. Teniendo en cuenta esta situación, y que además tiene un partido clave entre semana por la Copa Sudamericana, el DT pondrá un equipo alternativo.

ezequiel cerutti
La última vez: 1-1 en el Nuevo Gasómetro, con gol de Sabella.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James, Tomás Silva; Jalil Elías, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Uvita Fernández. DT: Fernando Berón.

Racing:  Gastón Gómez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Jonatan Gómez, Maico Quiroz, Matías Rojas; Benjamín Garré, Javier Correa y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Jorge Baliño.

Hora: 18.30.

TV: TNT Sports.